Rodrigo Arciero, nuevo jugador del SJK Seinajoki

Rodrigo Arciero, nuevo jugador del SJK Seinajoki

FUTBOL

 

El lateral ushuaiense Rodrigo Arciero, tras haber sido subcampeón de la Copa Diego Maradona con Banfield, fue presentado en Finlandia como nuevo jugador del SJK Seinajoki, institución a la que estará ligado por 12 meses. “Quiero seguir escribiendo mi propia historia”, dijo en su primera entrevista oficial.

 

Aires de cambio y salto hacia Europa para el primer ushuaiense nacido en la provincia que llegó a la Primera División. El lateral fueguino Rodrigo Arciero, debutante en la máxima con la camiseta de All Boys el 17 de abril de 2014, fue presentando en Finlandia.

Con una trayectoria que inició con la camiseta de Boca Juniors en las Inferiores y tuvo su primer salto hacia All Boys (2013/15), donde concretó su presentación en Primera, vistió las camisetas de Talleres de Córdoba (2016); Independiente Rivadavia de Mendoza (2016/17); Patronato (2017/18) y Banfield (2018/21) con quien viene de ser subcampeón en la Copa Diego Armando Maradona luego de caer por penales en la final con Boca Juniors.

Pero el futuro le presentó la nueva oportunidad de ser traspasado a Europa y no dudó en armar las valijas hacia el SJK Seinajoki de Finlandia, un equipo que actualmente se ubica séptimo en la Primera División del país escandinavo y cuenta con Jani Honkavaara como entrenador.

“Estoy muy feliz de estar acá. Soy un jugador aguerrido, ordenado tácticamente y que me gusta pasar al ataque. Había hablado con Emmanuel Ledesma que estaba acá y cuando surgió la oportunidad de llegar a este club me quedé impresionado por el proyecto”, declaró a la prensa el defensor de 27 años en su primera entrevista.

Y agregó: “Vengo con ganas de sumar mi granito de arena. Puedo aportar profesionalismo, dedicación y respeto, seriedad, dinámica y orden defensivo dentro del campo. Quiero seguir escribiendo mi propia historia, cada uno debe ponerle su tinta a la vida y este es un gran paso en mi carrera”.

En cuanto a los términos de transacción, Arciero rescindió contrato y Banfield adquirió el 20% de sus futuros traspasos, teniendo en cuenta que el vínculo con el SJK será por 12 meses.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar