“La normativa nació para atraer argentinos. Si no, venían los chilenos”

“La normativa nació para atraer argentinos. Si no, venían los chilenos”

El Subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a la extensión del sub régimen industrial:

Gustavo Ventura resaltó la importancia de la continuidad de medidas de promoción, que van más allá de la cuestión del empleo: “La ley se creó con un fin soberano, para que los argentinos vengan a estas tierras. Porque si no venían los argentinos , venían los chilenos”- explicó.

“La normativa nació para atraer argentinos. Si no, venían los chilenos”

El funcionario municipal rescató un aspecto poco mencionado luego de conocida la noticia de que Tierra del Fuego continuará teniendo más allá del 2023 – fecha en que la protección caducaba – un respaldo de normas derivadas de la primigenia Ley 19.640.
De tal modo, Gustavo Ventura se remontó a los orígenes de la ley de promoción industrial, explicando que su creación se basó “en un fin soberano” y refirió que tuvo como primordial objetivo “el de lograr que los argentinos vinieran a poblar estas tierras”.
Vale destacar que los territorios australes siempre estuvieron en el centro de conflictos limítrofes con el vecino país, por lo que la instauración de una legislación de promoción industrial que atrajera el interés de los ciudadanos argentinos a radicarse en suelo fueguino, fue de trascendental e histórica importancia.
“Se trataba de la soberanía. La ley nació para fomentar el arraigo porque si no venían los argentinos, venían los chilenos. Esta ley tuvo en su momento un fin soberano”.
En lo que respecta a otra de las facetas de las medidas de promoción industrial, como la creación de empleo, Ventura celebró la extensión del sub régimen porque “da previsibilidad a las empresas, lo que constituye un gran incentivo para que vengan a radicarse y a invertir en Tierra del Fuego”.
Finalmente, Gustavo Ventura anticipó que “ya hemos estado en contacto con varias empresas que nos manifestaron su intención de venir a la provincia y que ya están buscando un lugar físico en donde funcionar. Y estamos acompañándolos fuértemente en eso porque va a significar que muchos fueguinos puedan trabajar en programación, diseño y otras actividades que todavía no hay y que se necesitan. Lo cierto es que se abre un futuro extremadamente bueno después de ésta prórroga”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar