La decisión está supeditada a lo que decidan las autoridades nacionales.
La ministra de Salud, Dra. Judit Di Giglio, dijo ayer en medios de prensa que existe la posibilidad de que los alumnos deban exhibir el carnet de vacunación completo contra el coronavirus al momento del inicio de clases. La médica recomendó a los padres que vacunen a sus hijos y a los docentes que se apliquen la dosis de refuerzo con el objetivo de “comenzar el año escolar de manera segura”.
La doctora Judith Di Giglio recomendó ayer enfáticamente a los padres, en medios de prensa locales, que “es importantísimo que se realice un control de salud a los niños y adolescentes antes del inicio del ciclo lectivo y que se verifique que el calendario de vacunación esté completo con las vacunas habituales y con las referidas al COVID”.
Del mismo modo lo hizo con el personal docente y no docente de las escuelas, instándolos a que si ya cumplieron un intervalo de cuatro meses desde su segunda dosis contra el coronavirus, se acerquen a cualquier centro de salud, al Hospital Regional Río Grande, a la Escuela N°13 “Almirante Guillermo Brown” en Ushuaia o al Centro de Salud de Tolhuin para recibir la dosis de refuerzo antes del comienzo de clases”.
La médica fundamentó el pedido en que “de esta manera todos vamos a poder comenzar el ciclo lectivo de manera segura”.
Consultada acerca de si la provincia de Tierra del Fuego exigirá o no a los alumnos la presentación de un pase sanitario en donde consten las vacunas contra el COVID con las que cuente el niño o el adolescente, la entrevistada respondio que “es una decisión que está siendo actualmente evaluada por el Gobierno nacional. Si bien en nuestra provincia hay mucha adhesión al plan de vacunación no ocurre lo mismo en otras provincias. Esta dificultad está siendo analizada en el Consejo Federal de Salud y desde Nación se deberá tomar la determinación de pedir o no el pase sanitario para iniciar el ciclo lectivo 2022”.
Finalmente, la funcionaria informó que en Tierra del Fuego un 90% de la población tiene dos dosis aplicadas contra el virus pandémico, mientras que más de 30 mil habitantes fueguinos cuentan con tres dosis”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.