Por dos semanas no podrá abrir sus puertas.
La medida fue tomada por personal de la Subsecretaría de Comercio, en la ciudad de Río Grande, cuyo titular, Jaime Alderete explicó que la clausura del local “Club Malbec”, sito en calle 9 de Julio Nº 737 es por dos semanas, de manera preventiva, debido a que el último fin de semana y durante una inspección de rutina “constatamos que no se le pedía a la gente el pase sanitario para ingresar, de acuerdo a lo que dispone la normativa nacional”.
El funcionario agregó que la actividad de los establecimientos bailables es considerada “de alto riesgo epidemiológico”, en el marco de la pandemia de coronavirus “por lo que sus responsables están obligados a pedirle a cada una de las personas que ingresa al establecimiento el correspondiente pase sanitario”.
Alderete destacó también que “una vez que nos hicimos presentes en el local observamos algunas inconductas, por lo que se procedió a su clausura debido a que no se estaban cumpliendo las medidas sanitarias dispuestas por la Jefatura de Gabinete del Gobierno provincial. Estas actividades cuentan con habilitación pero deben ser controladas porque son las que más riesgo de contagio producen”.
Por último, Alderete advirtió que se continuará con la tarea de inspección en los demás boliches bailables “cuyos titulares fueron fehaciéntemente notificados el día 8 de enero acerca de las exigencias que deben cumplir. Todos debemos cuidar la salud pública”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.