Unos 10 mil turistas llegaron a bordo de cruceros

FIN DE SEMANA LARGO EN LA CAPITAL PROVINCIAL.

Aproximadamente 10.000 turistas llegaron a la ciudad de Ushuaia durante el fin de semana, a bordo de los diferentes cruceros que amarraron en el Puerto capitalino.
Buques como el Norwegian Sun, Albatros, Seabourn Quest, Ocean Atlántic y Le Lyrial llegaron durante viernes y sábado al Puerto de Ushuaia. También amarraron el rompehielos Almirante Irizar, el velero Houssay y barcos de la Prefectura Naval Argentina.
Cabe destacar además la llegada por primera vez a Ushuaia del crucero Queen Victoria, con más de 3000 personas a bordo.
El pasado jueves, unos 6000 pasajeros arribaron a primera hora de la mañana a bordo de diferentes cruceros y fueron recibidos con un espectáculo de tango organizado por la Dirección Provincial de Puertos. El show estuvo a cargo del cantautor Javier Noseda, y una pareja de baile.
El evento inició a las 7:15 y culminó a las 9, oportunidad en que los visitantes pudieron disfrutar de un repertorio de 17 de los tangos más conocidos a nivel mundial.
La recepción a los visitantes formó parte de las acciones dispuestas por la gobernadora Rosana Bertone para impulsar la actividad turística portuaria. Por ello es que la Dirección Provincial de Puertos Provincial organizó el show al aire libre, aprovechando uno de los días de mayor afluencia de cruceros de la temporada.
El vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Gonzales, dijo al respecto: “en líneas generales nos dejó algo muy positivo y transcendente. Nos da la pauta de seguir con estos eventos, tendientes a que los turistas se lleven una buena impresión y una cálida bienvenida a nuestra ciudad”.


Tras más de 25 años operando desde el Puerto de Ushuaia.

Reconocimiento al barco “Hanseatic” en su último viaje a la Antártida

Por otra parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor Lagraña entregó el viernes un presente recordatorio a capitán del buque “Hanseatic” que tras más de 25 años operando desde el Puerto de Ushuaia en sus viajes a la Antártida, se despide con un último viaje para ser reemplazado por otro barco en la próxima temporada.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar