Se viene el Festival Musical de Newsan en la Niní Marshall

Se viene el Festival Musical de Newsan en la Niní Marshall

Este sábado 25 de marzo a las 20 hs con entrada libre y gratuita.

«Hicimos una convocatoria interna para ver cuántos músicos y bandas se presentaban. Fueron más de 10. Haremos un recital con 5 bandas de diferentes estilos, desde las 20 hasta las 23. Cada una tendrá cerca de 25 minutos», explicó el subgerente de Relaciones Laborales de la empresa.

Se viene el Festival Musical de Newsan en la Niní Marshall

El subgerente de Relaciones Laborales de Newsan, Leonardo Palmieri, habló sobre la segunda edición del Festival Musical de Newsan que realizarán el sábado 25, a las 20, en la Sala Niní Marshall, con entrada libre y gratuita; del evento participarán las bandas Bronce, La Juntada del Rock & Roll, Sr. Krund, 70/30 y Yekam.
En diálogo con la prensa, comentó que habrá «bandas de cuarteto, rock, metal y folk que se presentarán durante la noche del sábado. Es con entrada libre y gratuita, para toda la comunidad. Se transmitirá por la TV Pública y streaming».
«Dentro del plan de gestión cultural nos planteamos diferentes temáticas. Una es música, que seguro repetiremos. También habrá danza y otras actividades para toda la comunidad», contó.
Por último, Palmieri narró que todas las bandas están conformadas por al menos un empleado de la empresa y que las seleccionan mediante «una comunicación interna y hacemos la convocatoria. Cuando hagamos la próxima, buscaremos invitar a alguna otra banda».

Las bandas:

Bronce (Indie): Lucas Ferreyra es colaborador de Newsan, toca la batería, y junto con Julián Godoy (1era guitarra y arreglos), Vicente Collado (bajo) y Alan Cabrera (2da guitarra) forman desde finales del 2022 Bronce, banda de música Indie.

La Juntada del Rock & Roll (Rock Nacional): Es una banda de Rock formada hace 3 años. Hacen temas propios de Rock and Roll, Blues y Hard Rock.
Sus integrantes son: Juan Paulo Lamas (la voz cantante), Christian Martínez, (Guitarra), Lautaro Selva (Guitarra), Jair Fernández (Batería) y Rodrigo Rojo (Bajo).

Sr. Krund (Blues Rock): Sr. Krund toma el nombre de un antiguo poblador de nuestra provincia, Ernesto Krund, al que apodaron “El Colorado”. Su historia de pionero y de perfil sencillo inspiró a la banda.
La música de Sr. Krund tiene que ver con historias locales, paisajes y reflexiones que podrían ser narradas alrededor de un fogón. Buscan que se transmita la raíz de un rock con yeites de blues y folk.

70/30 (Cuarteto): Banda formada en el 2017, con el objetivo de brindar alegría cuartetera a todo su público, se podría decir que es la medida justa.
Daniel Barrientos (tambora y coro), Nico Barrientos (batería), Daniel Zalazar (congas), Iván Parma (guiro y guira, coro), Martin Nieto (piano), Koky Frecini (teclados), Brian Salazar (bajo y coro), Lucas Barrientos (voz líder), Diego Abdala (voz secundaria y coro)

Yekam (Rock): Yekam se formó a mediados de abril del 2017 hasta la fecha. En el 2019 sacamos un álbum digital «TRICOMA FUEGUINO», grabado y masterizado en Ushuaia. Se puede escuchar en la mayoría de plataformas digitales.
Yekam es un power trio de género rock con algunos ingredientes de stoner, doom, psychodelic rock y metal entre otros.
Integrantes: Leandro Vera (guitarra y voz), Franco Carrizo (bajo), Alexis Ercole (batería).

Esta iniciativa forma parte del plan de gestión cultural de Newsan que comenzó en el año 2021 generando iniciativas internas para vincular a los colaboradores con el arte, el deporte, la naturaleza y la música fuera del espacio laboral.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar