La presidente de ARAF, Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, se pronunció sobre el repudiable accionar de Darío Tardón, el sujeto que mató impiadosamente a una yegua y a su potrillo, en Tolhuin.
Rosana Vélez, con el patrocinio legal de la abogada Eugenia Martinco se constituirán hoy en querellantes en la causa iniciada por infracción a la Ley 14.346 referida a maltrato hacia los animales.
Desde la Asociación Protectora de Animales, ARAF, en Ushuaia, presidida por la reconocida proteccionista Rosana Vélez, se emitió un comunicado advirtiendo a los vecinos del sádico proceder de un individuo en la localidad de Tolhuin, que tuvo como víctimas a dos caballos. En la comunicación, expresa: “Debido a las imágenes circulantes en redes sociales en los últimos días, desde ARAF, queremos alertar a la población en general a fin de proteger y resguardar a los equinos en toda la provincia de Tierra del Fuego.
Los videos difundidos demuestran un acto repudiable de suma crueldad hacia tan nobles animales como los son los equinos.
Queremos llamar a la sociedad en su conjunto a reflexionar sobre estos episodios de violencia hacia los demás animales a fin de evitar que estos sucesos continúen ocurriendo. Este tipo de actos violentos atropellan los derechos de los demás animales, ya que las personas también lo somos. Todo animal sintiente es sujeto de derecho y es una persona física no humana, por eso nos cuesta creer que tengamos que convivir en una sociedad con personas de tal grado de cinismo y apatía hacia ellos.
Necesitamos trabajar en políticas que protejan a los demás animales de este tipo de torturas; que juzguen, multen y encarcelen a los que cometen este tipo de primitivos actos de violencia realizados con un alto grado de maldad, sin un mínimo grado de remordimiento, culpa ni empatía.
Pedimos a los responsables de equinos a reforzar las medidas de seguridad porque es de vital importancia que los animales tengan un refugio, que no los dejen atados y librados a su suerte, y que permanentemente sean supervisados a fin de evitar que haya nuevas víctimas de este tipo de crueldad.
Asimismo, solicitamos a toda la ciudadanía que en caso de saber, presenciar o visualizar material de esta índole, o de cualquier tipo de violencia hacia los demás animales puede notificarlo a maltrato-equino@araf.com.ar o contacto@araf.com.ar
Esperamos que la justicia actúe, encuentre y juzgue a los culpables”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.