En solo 4 días, 3 hombres fueron condenados por abuso sexual

En solo 4 días, 3 hombres fueron condenados por abuso sexual

Dos en Río Grande y uno en Ushuaia.

En Tolhuin, en tanto, otro seguirá preso mientras se sustancia una causa por el mismo tipo de delito. Las penas fueron de 2 a 11 años de cárcel.
En solo 4 días, 3 hombres fueron condenados por abuso sexual

Desde finalizada la feria de verano, los juzgados provinciales no cesan de impartir condenas por casos de agresiones sexuales en perjuicio de menores y de mujeres. Esta realidad tampoco fue diferente en años anteriores, en donde la cantidad de sentencias por abusos revela que el 90% de la población carcelaria en Tierra del Fuego obedece a delitos contra la integridad sexual.
En solo los 4 días comprendidos entre el lunes 10 de julio y el jueves 13, los juzgados orales de Ushuaia y Río Grande produjeron 3 sentencias – 2 en el norte provincial y 1 en la capital fueguina – que oscilaron entre los 2 y los 11 años de cárcel.

El primero de la semana fue el caso de un sujeto acusado de los delitos de “lesiones leves agravadas en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal agravado”. Luciano Aldeco, de 23 años de edad, había sido denunciado por su ex pareja, de 47 años, de haberla encerrado por varios días contra su voluntad y agredido física y sexualmente. El veredicto se dio a conocer el lunes 10 de julio y consistió en una pena de 7 años de prisión para el joven.
El mismo día pero en Ushuaia se aplicó una pena de 11 años a un individuo que fue hallado responsable del delito de abuso sexual simple, reiterado en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real, con abuso sexual, con acceso carnal reiterado -al menos en 5 oportunidades- en perjuicio de una niña menor de 13 años.
El jueves 13 de julio, en Río Grande nuevamente, el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a un policía – en situación de pasividad desde el momento en que fue denunciado – a la pena de 2 años de prisión en suspenso por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, sin acceso carnal.
El condenado estaba acusado de realizar tocamientos de carácter sexual en dos oportunidades a una adolescente, amiga de su hija, en el año 2016.
Durante el tiempo que dure la pena, el hombre deberá cumplir una serie de pautas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento a la víctima.
En Tolhuin, en tanto, el comerciante Julián Albornoz Manzoni continuará privado de la libertad sospechado de haber abusado sexualmente y provocado lesiones de gravedad a una joven de 23 años, por disposición del magistrado de esa localidad José Silvio Pellegrino.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar