A 6 años de abusar de su sobrina, un hombre fue condenado a 4 años de cárcel

A 6 años de abusar de su sobrina, un hombre fue condenado a 4 años de cárcel

Al momento de los abusos sexuales, en el año 2016, el sujeto era policía.

Jhonatan Raimundo Benítez fue considerado autor del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” en perjuicio de una niña de 8 años. Llegó a la sala de audiencias en libertad pero luego de leída la sentencia fue detenido al surgir durante el juicio la posibilidad de que pudieran haber otras víctimas de su accionar.

A 6 años de abusar de su sobrina, un hombre fue condenado a 4 años de cárcel

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este lunes 6 de marzo a Jhonatan Raimundo Benítez, a la pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
El Tribunal ordenó la inmediata detención del acusado según lo dispuesto por los artículos N° 75 de la Constitución, el N°8 de la Convención Americana de los Derechos Humanos y la Convención Interamericana para Prevenir y Sancionar la Violencia contra la Mujer.
Además, los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio, resolvieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia se articule el dispositivo de orientación y contención de las víctimas y su familia.
La condena resultó acorde a la solicitada durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la abogada Laura Urquiza. La Defensa, estuvo representada por la letrada Adriana Varisco y Orlando Amarilla, quienes habían solicitado la absolución del imputado.
El hombre acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina de 8 años de edad en reiteradas oportunidades en el año 2016, pertenecía en esa época a la fuerza policial de Río Grande.
Durante la exposición de los testigos surgió la posibilidad de que no solo la niña de 8 años haya sido damnificada por el proceder del sujeto, sino que otros menores del entorno familiar también pudieran haber sido víctimas de abuso por parte del condenado.
Cabe destacarse que Benítez escuchó imperturbable la lectura de la sentencia condenatoria, sin dejar traslucir ningún tipo de emoción.
Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 20 de marzo, a las 13.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar