A.A.R.A.F continúa promoviendo la relación armónica con los animales de compañía

HOY SE REALIZARA UNA NUEVA JORNADA DE CONCIENTIZACION ORGANIZADA POR LA ASOCIACION AMIGOS DEL REINO ANIMAL FUEGUINO, DESTINADA A NIÑOS.

Hoy lunes 4 de septiembre, a las 9.30 y a las 14.30, en el gimnasio de la Escuela Nro 3 Monseñor Fagnano, en calle 12 de Octubre 383, esquina Damiana Fique, tendrán lugar dos nuevas fructíferas charlas de concientización organizadas por la protectora A.A.R.A.F, destinadas a los alumnos de escuelas de nivel pre escolar, escolar y secundario.
La antigua y prestigiosa entidad dedicada a la defensa de los animales, viene realizando estos espacios de encuentro entre representantes de fuerzas de seguridad y de otros actores de la vida civil, que se desenvuelven con perros – como por ejemplo bomberos, Policía, AFIP, entre otros – y los futuros ciudadanos de Ushuaia, hoy niños y jóvenes.
La idea principal que se persigue es lograr educar y concientizar a los chicos sobre cómo deben cuidar de sus mascotas, nociones de salud animal, higiene, recreación y responsabilidad sobre los seres vivos.
Para ello, también intervienen en las disertaciones veterinarios que con lenguaje llano y comprensible, transmiten a los niños cómo procurarles el alimento, agua y lugar de descanso. En cada charla los profesionales intervinientes ponen especial énfasis en remarcar la importancia de que tengan a sus mascotas dentro de los predios, que no les permitan estar solos en la calle para evitar que resulten atropellados por los vehículos o que puedan morder a los transeúntes. También se les enseña la existencia de normativas que obligan a sacar a los perros a pasear siempre munidos de correa y – según el temperamento o la raza – con bozal.
“Nuestro objetivo es poner a disposición de los chicos las herramientas para que la relación con los animales sea armónica” – destacó la presidenta de A.A.R.A.F., Rosana Velez, quien además puso el acento en la importancia de “generar conciencia para que también después los mismos niños o jóvenes transmitan a los adultos lo aprendido y vivido en estos encuentros. Así, lograremos en algún momento estar libres de conflictos absolutamente evitables, como los que se han dado lamentablemente en nuestra ciudad”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar