A casi tres meses de radicada la denuncia, la Justicia dispuso medidas

A casi tres meses de radicada la denuncia, la Justicia dispuso medidas

OFICIALES DE JUSTICIA SE PRESENTARON EN LA MUNICIPALIDAD DE RIO GRANDE PARA INCAUTAR DOCUMENTACION REFERIDA A LA CAUSA QUE TIENE COMO IMPUTADO AL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA POR EL PRESUNTO DELITO DE ABUSO SEXUAL COACTIVO.

El 31 de agosto tres hombres vinculados a la construcción, Damián Rivas, Jerónimo Alfredo Suasnabar y Mario Loberas denunciaron judicialmente al jefe comunal, a quien acusaron de haberlos presionado en la faz sexual para obtener trabajo en obras encaradas por el Municipio o para acceder al cobro de tareas realizadas. Recién el viernes 23 de noviembre, el juez Raúl Sahade, impulsó la recolección de pruebas.

La Justicia liberó oficios a las empresas de telefonía celular Claro, Movistar y Personal, la que corresponda, para que aporten el listado de llamadas y mensajes del teléfono celular del intendente Melella, tanto recibidas como emitidas en el período comprendido entre noviembre de 2016 y octubre de 2018.
También se libró oficio al Jefe de la División Delitos Complejos de la Policía Provincial para que investigue si existen cámaras de videofilmación en proximidades de la vivienda de Melella, debiendo proceder a “obtener los registro fílmicos que pudiesen contener las mismas entre los meses de enero y octubre” de 2018.
Entre las medidas, se pidió al BTF que informe si Mario Lovera posee cuenta en la entidad y de ser así, remitir el detalle de los movimientos de la misma entre noviembre de 2016 y octubre de 2018. También deberán informar “los números y titulares de las cuentas que les hayan realizado depósitos y/o transferencias”.
Por otra parte, ordena al perito informático oficial, Licenciado Matias Taborda, “para que fije fecha de inicio de las pericias correspondientes”. Se deberá acceder a “los registros de llamadas y mensajes de texto, entrantes y salientes, los archivos del historial completo de mensajes –enviados y recibidos- de texto, audios, fotográficos y videos de los distintos programas de mensajería que los equipos posean instalados, tales como WhatsApp, Telegram, Messenger, etc. Asimismo, deberá informar si los archivos que se localicen en los celulares “pudieron ser adulterados, modificados, editados y/o manipulados mediante cualquier técnica informática moderna”.
La Justicia entendió necesario también hacerse de documentación de la Municipalidad. Para ello, dispuso que un oficial de Justicia con otros auxiliares se presentaran el viernes último en el edificio de la calle Sebastián Elcano 203, ocasión en la que se llevaron cuatro cajas con documentación que guardaría relación con la causa.
El juez Sahade dispuso que se libre oficio a los propietarios de la FM Aire Libre, a efectos de que se haga llegar a su juzgado la grabación de la entrevista que el conductor del espacio Entre Mate y Mate, Daniel Puebla, le efectuó al abogado Alejandro De la Riva, el pasado 22 de octubre, quien sostuvo en esa oportunidad que uno de los denunciantes, Damián Rivas, había intentado hacerlo partícipe de un hecho extorsivo en perjuicio de Gustavo Melella.
Finalmente, se resolvió citar a declaración testimonial a los denunciantes Mario Lovera para el jueves 29 de noviembre a las 9 horas, Damián Rivas fue citado el viernes 30 a las 9; mientras que Jerónimo Alfredo Suasnabar deberá declarar el lunes 3 de diciembre a las 9.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.