A director técnico se le prohibió acercarse a los jóvenes que entrenaba

A director técnico se le prohibió acercarse a los jóvenes que entrenaba

Algunos de los compañeros del adolescente que dijo haber sido abusado por el entrenador deportivo, se manifestaron a través de las redes sociales.

Continúa sustanciándose en la órbita del Distrito Judicial Norte, en el Juzgado de Instrucción Nro. 1, cuyo titular es el juez Daniel Césari Hernández, una causa por presunto abuso sexual, luego de que los padres de un menor que concurría a una entidad deportiva riograndense, radicara en ese fuero una denuncia penal contra un director técnico.

A director técnico se le prohibió acercarse a los jóvenes que entrenaba

Con el requerimiento del fiscal de turno, Ariel Pinno, el magistrado notificó a Alejandro Vejar, entrenador deportivo y director técnico del Club General San Martín, de derechos y garantías procesales, prohibiéndole acercarse por cualquier medio al menor implicado, a los demás adolescentes que forman parte del equipo deportivo como así también a ausentarse de la ciudad.
La Fiscalía solicito además medidas previstas para las causas de abuso, como pericias y testimonios mediante cámara Gesell, entre otras.

Alejandro Vejar, preparador técnico del Club General San Martín.
Los hechos

Los padres de un menor que concurría al Club Deportivo y Cultural General San Martín, una vieja institución señera de Río Grande, radicaron en contra de Alejandro Vejar y en los últimos días, una denuncia penal luego de que su hijo les refiriera haber sido víctima de abuso por parte del director técnico del equipo de fútbol de menores del Club Deportivo y Cultural Gral. San Martín
Ante la denuncia formalmente radicada y en etapa de investigación, la comisión directiva del club resolvió apartar de sus funciones al entrenador en forma preventiva y hasta tanto la Justicia se expida sobre su inocencia o culpabilidad.
Algunos de los jóvenes que formaban parte del plantel que Vejar preparaba se manifestaron en las últimas horas a través de las redes sociales expresando duros reproches hacia quien era su entrenador.
“Es muy triste esto porque te vi como un papá y me traicionaste. Me ayudaste a salir de vicios y te lo agradezco. No te odio por lo que hiciste pero ojalá pagues por todo y recibas lo que te mereces” – sostuvo R.V., mientras que otro menor, identificado con las iniciales G.B, manifestó también: “Traicionaste la confianza de todos nosotros y más la de nuestro compañero, que sabiendo bien los problemas que él tenía te ofreciste para ayudarlo y te aprovechaste de la situación. Vas a aprender que con nadie más vas a poder hacer lo mismo gordo. Esto no va a quedar así”.
El instructor deportivo deberá con la representación de un letrado, realizar el descargo correspondiente ante los estrados judiciales, debiendo en una primera instancia someterse a una pericia psicológica, práctica de rigor en la instrucción del delito que se le enrostra.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar