«A la fecha los corredores sanitarios siguen de la misma manera», informó Daniel Facio

“Dependemos de las condiciones climáticas y de luz pero en ningún momento se habló de detener la búsqueda”, dijo Facio

El secretario de Protección Civil de la provincia, indicó que aún no hay confirmaciones de parte del gobierno nacional sobre qué pasará con la circulación en las rutas nacionales. «La realidad es que el gobierno nacional no tomó ninguna determinación de liberar las rutas», especificó.

En diálogo con la prensa, el secretario de Protección Civil, Daniel Facio se refirió a la aplicación Cuidar que se deberá descargar, «es una imposición por la circulación propiamente dicha dentro de los aeropuertos, es una especie de declaración jurada que consta de una serie de preguntas que tienen con ver con sintomatología COVID-19».

Esto debe hacerse «dentro de las 24 hs próximas al vuelo y mínimo hasta no ingresar hasta dentro de las 3 horas del vuelo», señaló el funcionario, quien afirmó que «si no se hace en ese periodo de tiempo no lo van a dejar ingresar».

Otra particularidad es «cuando le consulta si se desplaza en transporte público debe poner que no porque solo se refiere a trenes, subtes y colectivos, porque se utiliza en varias ciudades de nuestro país para circular y a partir de eso una vez que tenga habilitación puede ingresar al aeropuerto, donde será constatado por Policía de Seguridad Aeroportuaria», expuso.

El Secretario también aclaró que quienes deban hacer combinaciones a otras provincias, «deberán tomarse el trabajo de ingresar a las páginas de esas provincias y allí constatar los requisitos para ingresar y permanecer, cada una tiene sus propios protocolos y exigencias».

Al ser consultado si tienen conocimiento sobre qué pasará con los hisopados, Facio manifestó que «la realidad es que el Gobierno nacional no tomó todavía la determinación de liberar las rutas teniendo en cuenta las curvas, esto se mantiene para intentar controlar la propagación del virus y son decisiones que están contextualizadas por estas curvas».

Respecto de la circulación por rutas nacionales, informó que mantuvo una reunión regional con la Secretaría de Protección Civil de Nación para establecer los corredores sanitarios, «al día de hoy nos podemos desplazar por vías de excepción del DNU, seguro estableceremos un protocolo unificado para que de esta manera alguien que salga de Tierra del Fuego, sepa con qué se va a encontrar a lo largo del recorrido».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar