“A las personas que tengan la seguridad de querer y poder adoptar les recomendamos que no se priven de hacerlo”, dijo la Dra. Garber

“A las personas que tengan la seguridad de querer y poder adoptar les recomendamos que no se priven de hacerlo”, dijo la Dra. Garber

La Directora de Zoonosis invitó a la comunidad a acercarse a los caniles municipales para darle un nuevo hogar a alguno de los animales que esperan desde hace tiempo por una familia.

La Municipalidad de Ushuaia pone a disposición de vecinos y vecinas que deseen sumar un animal de compañía a hogar que se acerquen a la Dirección de Zoonosis para adoptar alguno de los animales que esperan en los caniles. Llevan adelante distintas campañas de sensibilización sobre el tema y de concientización para que la decisión de adopción, sea responsable.
Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias se continúa promoviendo la adopción y tenencia responsable, para “lograr el bienestar y la convivencia entre las personas y animales domésticos en la ciudad”.
La Directora de Zoonosis, Marcela Garber indicó que “siempre sirve hacernos una serie de preguntas para decidir si estamos en condiciones de ser un propietario responsable, como por ejemplo si estamos preparados para aceptar un perro por el resto de su vida, que puede ser entre 12 ó 14 años más; cuánto sabe del perro que piensa adoptar, sobre su raza, su tamaño, sus necesidades; si el lugar donde va a vivir es el adecuado; afrontar gastos de veterinaria y comida, si se tiene la voluntad para educarlo y tolerar su crecimiento”.
La profesional, a cargo de la Dirección de Zoonosis sostuvo que “necesitamos que quienes vengan a buscar un perro o una perra, lo hagan con absoluta conciencia. Por eso los ayudamos con las preguntas que están vinculadas a la responsabilidad sobre el animal de compañía”.
“Si después de haberse hecho todas las preguntas, la persona tiene la seguridad de querer y poder adoptar les recomendamos que no se priven de hacerlo porque todas las dificultades descriptas tienen como contraprestación enormes dosis de amor y lealtad”, dijo Garber.
Aquellas personas interesadas pueden acercarse a Zoonosis, donde recibirán las recomendaciones para la tenencia responsable. “Es fundamental llevarlo periódicamente al veterinario, mantener el predio cercado, asumir la responsabilidad de darle comida y agua, cuidarlo y dedicarle tiempo para enseñarle hábitos”.
Continúa vigente la Ordenanza Municipal N° 4800, que prohíbe la circulación de canes acompañados por su tenedor responsable sin estar sujetos mediante collar y correa. En los casos de canes cuya peligrosidad sea razonablemente previsible dada su naturaleza y características, ya sea perros agresivos con otros perros o con personas, también deberán llevar bozal.
Para adoptar es imprescindible ser mayor de 18 años de edad, presentarse con documento de identidad (original y copia, domicilio actualizado aportando copia de un servicio o contrato de alquiler.
Quienes estén seguros de adoptar un perro, pueden concurrir de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 19:00 horas a la Dirección de Zoonosis, ubicado en Vito Dumas N°220. Sino comunicarse a los teléfonos (02901) 422377/ 1548-7087.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar