“A partir de la semana que viene, con este fluido de vacunas, podremos habilitar nuevos turnos”

“A partir de la semana que viene, con este fluido de vacunas, podremos habilitar nuevos turnos”

Vacunación a personas mayores de 40 años.

 

“Teníamos que empezar a convocar a esta gente porque para mayores de 45 no había tanta demanda. Y para no dejar tantos turnos libres teníamos que bajar la edad”, explicó la Directora Provincial de Promoción de la Salud, Marina Goyogana.

 

La Directora Provincial de Promoción de la Salud Marina Goyogana contó que esta franja etaria posee unas «10 mil personas aproximadamente en la provincia y que esta frecuencia de cantidad de vacunas iba a aumentar. Por eso los turnos de esta semana se han agotado».
«A partir de la semana que viene, con este fluido de vacunas, podremos habilitar nuevos turnos para continuar con esta población objetivo», comentó en diálogo con la prensa.
Además, Goyogana dijo que entienden «que muchos de los mayores de 40 años están en dudas o definiéndolo. Se pueden anotar en las próximas semanas para continuar con su vacunación».
Al ser consultada por los motivos, indicó que infieren que «no han llegado a anotarse por alguna cuestión laboral o de tiempo. También por pensar ‘a mí no me pasa, soy joven, voy a esperar’. Hay varios comentarios. Muchas personas están más ansiosas y otras más calmas, que no es que no quieran vacunarse, sino que no tienen la urgencia. Infiero que esas personas se van a ir vacunando en los próximos días».
En este sentido, la funcionaria hizo hincapié en que «la seguridad de la vacuna está comprobada. Es importante saber que en cuanto a la seguridad deben estar tranquilos y en cuanto a la eficacia, peor es no aplicarse ninguna vacuna. Porque no aplicarse ninguna vacuna significa que no van a tener algún tipo de defensa contra este virus. Colocarse la vacuna disminuye las complicaciones y los riesgos de fallecimiento».
Y destacó la importancia de que «todos los que tengan acceso decidan colocarse la vacuna. Aunque muchos han pasado el COVID de una forma no tan grave, no sabemos cómo le puede volver a tocar. Muchos la han pasado bastante feo, por eso es importante que se vacunen».
Sobre el avance en las poblaciones de riesgo, comentó que este grupo «ha disminuido la demanda. Al principio teníamos muchísimos y ya hemos limpiado todos los listados. Siguen apareciendo factores de riesgo porque se siguen ampliando estas indicaciones. Sabemos que en los últimos días se sumaron las enfermedades autoinmunes o los tratamientos inmunosupresores. Todas las personas con alguna enfermedad autoinmune entrarían en esta población, por eso convocamos a este nuevo grupo priorizado. Además estamos vacunando a las embarazadas con algún factor de riesgo. Estamos trabajando con los servicios de obstetricia, para que convoquen a las embarazadas a vacunarse».
También fue consultada por la vacunación al personal estratégico, sobre lo que detalló que «en las fuerzas de seguridad están en su gran mayoría vacunados, las fuerzas armadas igual. Con el personal docente estamos terminando en estos días. Nos faltan algunos menores de 33 años, pero en su mayoría están todos vacunados».
Finalmente, la Directora de Promoción de Salud de la Provincia remarcó la importancia de «seguir cuidándonos. Debemos evitar las reuniones sociales y juntarnos con amigos, porque sabemos que es ahí donde nos contagiamos. Y obviamente seguir manteniendo el uso de tapabocas, barbijo, lavado de manos y ventilación de ambiente».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar