Temporada 2019-2020: Se espera más afluencia de turistas extranjeros por el tipo de cambio

El secretario de Turismo José Luis Recchia se reunió en Buenos Aires con la Asociación de Hotelería y Turismo y la evaluación del destino Ushuaia fue muy positiva.

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, José Luis Recchia, se reunió con la Asociación de Hotelería y Turismo de Argentina y se mostró satisfecho por la positiva evaluación del destino.
El funcionario municipal agradeció la invitación recibida para poder mantener esta reunión. “Fue una mesa muy cordial y hablamos del destino Ushuaia. La nueva comisión está visitando las distintas filiales de todo el país, interiorizándose de la situación de los distintos destinos turísticos. Les contamos el potencial de Ushuaia, también hablamos de la situación nacional y planteamos lo que significa el turismo como actividad y el derrame económico, que es sumamente importante”, señaló.
“Visto desde afuera, Ushuaia es un destino consolidado a nivel nacional y en esto hay un trabajo de muchos actores internos, tanto municipales, provinciales, de las empresas, de la agencia de desarrollo. Hay presencia en las distintas ferias para hacer promoción y hoy cuesta salir de las fronteras del país tres o cuatro veces más que el año pasado, así que la inversión es importante”, destacó.
“El destino Ushuaia está consolidado también a nivel internacional y es un desafío muy grande para nosotros mantener el servicio, y mantener la ciudad con la vara alta. Como destino lo ven bien, lo ven consolidado, dos de ellos ya conocían Ushuaia y manifestaron lo bella que estaba la ciudad, el cambio que se ve en general en los paseos y en las calles. Esto es sumamente gratificante como gestión”, subrayó.
“En Ushuaia hay un filtro que es el aéreo, después hay hotelería, gastronomía, comercios para distintos públicos, porque hay hoteles de distintas estrellas, hostels, para un nicho amplio de turistas que nos pueden visitar todo el año, porque las tarifas en mayo y junio son alentadoras. Ahí trabajamos mucho sobre el turismo de convenciones, se están sumando más eventos, trabajamos mucho sobre el turismo de maratones, que ha sumado mucho en estos últimos años. En general hay propuestas para todos los bolsillos y Ushuaia se puede visitar todo el año”, dijo.
Quedan pocos días para inaugurar la temporada de verano, la semana próxima abre la temporada de cruceros y se espera una afluencia mayor que el año pasado. “El turismo de verano en hotelería y en las empresas de servicios prácticamente va un año adelante con las reservas. Esto es lo bueno que tiene el turismo, en cuanto a la previsibilidad. En verano se espera una buena llegada de pasajeros y más recaladas que el año pasado. Va a haber entre 15 y 20 recaladas más. En cuanto a turismo de cruceros va a ser mayor que el año pasado. Esperamos que llegue más gente por avión y por tierra también. Al turismo extranjero le conviene el cambio y, los que el año pasado no sabían si venir o no, este año los termina convenciendo el cambio. Seguramente vamos a tener más turismo extranjero en la ciudad”, adelantó.
“Ya estamos trabajando para el invierno que viene, y necesitamos promocionar el destino, con redes, con la capacitación del personal, de los operadores. Es algo que no termina nunca y afortunadamente la ciudad está bien para poder recibir a los turistas”, concluyó Recchia.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.