Aerolíneas Argentinas no seguirá volando a Tierra del Fuego, como lo había anunciado Melella

AA no seguirá volando a Tierra del Fuego, como lo había anunciado Melella

POR LA FUERTE PRESION DE LOS VECINOS RIOGRANDENSES QUE AL ENTERARSE QUE EL UNICO VINCULO AEREO ENTRE LA ISLA Y EL CONTINENTE SERIA EL AEROPUERTO “RAMON TREJO NOEL” DE SU CIUDAD, LUEGO DE LA SUSPENSION DE VUELOS DE AEROLINEAS ARGENTINAS A USHUAIA

El gobernador Gustavo Melella había anunciado pocas horas antes que ante la suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas al aeropuerto Islas Malvinas en Ushuaia, había logrado que la aerolínea de bandera continuara sus vuelos a Tierra del Fuego pero a y desde la aeroestación de Rio Grande. Ante un bocinazo con cacerolazo de los vecinos riograndenses, a modo de protesta con la medida gubernamental, el mandatario dio marcha atrás y anunció que el vínculo aéreo de la isla con el continente será a través de un avión sanitario que contratará especialmente el Estado provincial.

El mandatario pasó en cuestión de horas de anunciar con satisfacción que junto al presidente del INFUETUR, Dante Quercialli había logrado ante autoridades nacionales que la comunicación aérea vía Aerolíneas Argentinas de la isla con el continente continuaría existiendo a y desde el aeropuerto internacional “Ramón Alberto Trejo Noel” de Rio Grande a volver sobre sus pasos y, gacetilla oficial mediante,  informar que pedirá que Aerolíneas Argentinas no viaje más a la provincia.
El Gobierno provincial anunció que decidió alquilar un avión sanitario y que pedirá suspender los vuelos a Rio Grande, con lo cual por primera vez en décadas, Tierra del Fuego quedará aislada literalmente con el continente a través de la aerolínea comercial, en función de la fuerte presión ejercida por los habitantes riograndenses.

LA INFORMACION OFICIAL

“El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur solicitará a Aerolíneas Argentinas la suspensión de los dos vuelos semanales al Aeropuerto de Río Grande y se determinó la contratación de un vuelo sanitario que garantice la provisión de medicamentos, insumos y profesionales médicos que sean necesarios durante el tiempo que dure la cuarentena por la pandemia del COVID-19.
Es importante que las vecinas y vecinos de la provincia sepan que el pedido a la empresa de bandera de establecer dos vuelos que unieran a Tierra del Fuego con el continente respondía a la necesidad de mantener la conexión aérea en el marco de las acciones operativas decididas para mitigar la propagación del coronavirus.

Luego de que Aerolíneas Argentinas decidiera suspender toda su operatividad en la aeroestación de la capital fueguina, se tomó esta determinación en virtud de un análisis profundo, con solo fin de que Tierra del Fuego, provincia aerodependiente, tuviera garantizada la provisión de insumos médicos, reactivos y la llegada de profesionales como terapistas pediátricos.
Tierra del Fuego ha estado a la vanguardia de las medidas para contener la propagación del COVID-19, acciones que luego el Gobierno Nacional decidió para todo el territorio nacional.
Pero la isla necesita sostener la conectividad aérea precisamente para sostener las acciones y garantizar la salud pública. Son tiempos en que debemos ser solidarios entre todos.
El temor está presente en todos. Es comprensible. Y nuevamente hemos escuchado el reclamo de los y las vecinas principalmente de Río Grande, a pesar de que ha sido dispuesto un operativo sanitario riguroso para la llegada de aquellos fueguinos que hoy, con todo derecho, quieren estar en su hogar.
Se solicitará a la empresa de bandera la cancelación de lo dos vuelos semanales a Río Grande y el Estado Provincial solventará el alquiler de un servicio sanitario que permita la llegada a la isla de los medicamentos, reactivos y especialistas médicos para todos los fueguinos durante el tiempo en que dure la cuarentena”.

FUEGUINOS NO PODRAN VOLVER Y DEBERAN PASAR LA CUARENTENA EN BUENOS AIRES

El Ejecutivo provincial, al desistir de su primera intención de seguir aeroconectados con Buenos Aires para que puedan ingresar a Tierra del Fuego profesionales y también ciudadanos fueguinos que aún esperaban poder regresar a la isla, terminó por confirmar que éstos últimos ya no podrán volver. Gustavo Melella anunció que “vamos a trabajar para conseguir un espacio en Buenos Aires para que los fueguinos varados puedan contar con un sitio donde quedarse en la cuarentena y recibir la asistencia que merecen de parte del Estado de su provincia”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar