AATEDYC se despidió con un empate ante Boxing

Futbol.

El equipo capitalino de la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) cerró su participación en la Zona 5 del Torneo Regional Federal Amateur con un empate sin goles ante Boxing Club de Rio Gallegos, líder indiscutido en la Patagonia Sur. El local tuvo las más claras para adjudicarse la victoria y sumó su primer punto.
En un Hugo Lumbreras a pleno sol recibió este domingo lo que significó la despedida de la Asociación Atlética de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (AATEDYC) en la Zona 5 de la Patagonia Sur por el Torneo Regional Federal Amateur 2020.
Los conducidos ahora por Alejandro Martinez tras la salida de la dupla Gentilo/Rivero después de la caída en Santa Cruz frente al albiverde, los azules llegaban de caer con Camioneros en Rio Grande y buscaban un triunfo histórico ante uno de los grandes candidatos al ascenso por la zona baja de nuestro país.
La visita arribó a la capital provincial con un mix de suplentes y titulares, pero Carlos Padín decidió colocar un elenco alternativo en el sintético más austral del mundo para buscar rodaje en el recambio que será fundamental de cara a la etapa decisiva de la competencia.
Durante el primer tiempo hubo pocas ocasiones por ambos lados, pero la más clara la tuvo el centro delantero local. Maxi Bossi la bajó, hizo pasar de largo a su marca con un excelso enganche y cuando estaba mano a mano con Nicolás Soto su remate se fue por arriba buscando una definición fuerte en lugar de un tiro colocado cuando ya el grito estaba al caer.
Sin embargo Boxing también tuvo la suya con una contra rápida por la banda izquierda que Ressia no pudo definir cuando la quiso bajar con el pecho en el punto penal.
La principal queja del técnico albiverde era por la enorme cantidad de offsides cobrados por el asistente, algunos muy finitos y que podrían haberse convertido en la apertura de un marcador que se iría sin emociones.
Matias Cabrera, uno de los centrales santacruceños, se fue expulsado rápidamente por doble amarilla en la etapa inicial en un hecho que también fue relevante, ya que AATEDYC jugó con un hombre más casi todo el partido.
Ya entrados en el complemento y con los ingresos de los titulares Ponce y Arbello, Boxing comenzó a tomar más protagonismo en ataque a pesar de jugar con un hombre menos y los espacios en defensa ilusionaban al dueño de casa que pudo haberlo ganado si era más efectivo en los contragolpes.
La más clara en los primeros 30’ fue de los albiverdes con la combinación entre Tourville y Haro que obligó la rápida respuesta del “Loco” Romero, quien salió a cortar cuando el extremo se aprestaba para definir. Luego, un centro de Haro que detuvo con la mano Morrone ayudando a Romero desató el reclamo visitante, pero Retamozo dio curso a la continuidad del juego desde el córner.
En los últimos 15’ ambos arriesgaron en pos de la victoria y allí aparecieron dos oportunidad muy claras que podrían haber torcido el 0-0. El lateral Maxi Manzo, de enorme partido, centró al área pero su lanzamiento se fue desviado hacia el arco cayendo en el travesaño para sorpresa de Soto en tanto que Ochoa ejecutó un tiro libre desde el borde del área que se fue besando el horizontal defendido por los ushuaienses.
Si faltaba algo era la expulsión de González Borja. El #10 infantilmente tiró una patada de atrás cuando ya le habían cobrado la falta a su favor y dejó a su equipo con uno menos, desatando el enojo de su entrenador.
Mucho para trabajar de cara al futuro en una experiencia que no olvidará más. AATEDYC se despidió con un punto en casa y Boxing quedó como líder de la Zona 5 a la espera de la última jornada donde recibirá a Camioneros en el Pichón Guatti.
Huracán y Jorge Newbery de Comodoro esperan en la próxima ronda a los sureños para ponerlos a prueba en una zona que arderá en cada fecha.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar