AATEDYC y Escuela Municipal, finalistas del “Blanca Enriquez”

AATEDYC y Escuela Municipal, finalistas del “Blanca Enriquez”

Futsal

La rama femenina del Futsal AFA de la Liga Ushuaiense también selló los dos cupos para la gran final del Torneo Transición “Blanca Enriquez”, con AATEDYC y Escuela Municipal como protagonistas. El azul quiere su segundo título consecutivo tras la obtención de la Copa Ushuaia 2021.

AATEDYC y Escuela Municipal, finalistas del “Blanca Enriquez”

Fin de semana de muchas emociones se vivieron para las chicas, que después de la demora pudieron desarrollar sus playoffs en dos jornadas intensas, tanto sábado como domingo. Ocho equipos habían logrado el boleto al clásico mano a mano, con candidatos y sorpresas que iban por la historia.
Sin dudas hace tiempo que los dos elencos más fuertes son Escuela Municipal y AATEDYC, quienes se repartieron las conquistas durante la temporada pasada y volverán a batirse a duelo para tratar de quedarse con este certamen que ya definió los equipos que jugarán en la “A” y “B” a partir del segundo semestre.
En el comienzo de los 4tos de Final, Escuela Municipal “B” revalidó su poderío ante CAMPOLTER, venciendo 7-1 para meterse en semis, donde esperaba por el ganador de AATEDYC Azul y Escuela de Futsal MB.
Las conducidas por Lucas Ceballos, entrenador de la Selección Femenina, no dejaron espacio al interrogante apelando a la jerarquía de su goleadora Sol Jara para celebrar el pase a la ronda siguiente con un contundente 12-4.

AATEDYC y Escuela Municipal, finalistas del “Blanca Enriquez”
Del otro lado de la llave el elenco de Anahi Vigil, Escuela Municipal “G”, se sacó de encima a un durísimo HAF con el 4-1 en el score y vio como las debutantes de Millo Fin del Mundo daban cuenta de Lasserre por 2-0 para avizorar unas semifinales muy parejas.
Ya el domingo, AATEDYC Azul abrió dicha instancia con una sólida goleada 6-0 sobre Escuela Municipal “B” en lo que era una final anticipada, metiendo miedo de cara a lo que se viene, ya que su poderío quedó en evidencia.
A continuación fue turno del Millo Fin del Mundo y la escuadra “G” de Escuela Municipal, en un emotivo e igualado 2-2 que dejó el desenlace para los tiros desde el punto penal. Allí estuvieron más finas las chicas de verde para imponerse 4-2 y sellar su boleto a la gran final donde esperaba AATEDYC.
La definición será el domingo como antesala de la final masculina, a las 18 horas.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar