Abogado será llamado a dar explicaciones por sus dichos

Abogado será llamado a dar explicaciones por sus dichos

MALESTAR EN LA POLICIA POR DECLARACIONES DE DANTE PELLEGRINO, PATROCINANTE DE UN SUJETO ABSUELTO POR EL BENEFICIO DE LA DUDA.

Cuando la semana pasada el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur absolvió a Esteban Jaime Carrasco Mansilla de 27 años de edad, por el beneficio de la duda y ordenó su inmediata libertad, su abogado patrocinante sorprendió con declaraciones a la prensa directamente acusatorias al personal de la Policía de Tierra del Fuego.
Carrasco Mansilla estaba preso desde hacía once meses imputado del delito de robo doblemente agravado en perjuicio de Rodrigo Ezequiel Burnet. Este último sufrió lesiones graves al ser atacado en momentos en que caminaba por la avenida Submarino ARA San Juan, el 30 de marzo del año pasado al ser abordado por un hombre que después de despojarlo de su dinero, de su aparato celular y de un atado de cirgarrillos, le asestó varios golpes. Burnet identificó al recuperarse y en rueda de reconocimiento a Esteban Jaime Carrasco Mansilla, pero su abogado Dante Pellegrino afirmó públicamente que lo hizo inducido por personal policial.
Según el abogado, antes de entrar al lugar en el que debía identificar detrás de un vidrio a su agresor, la Policia le exhibió a la víctima la fotografía de la de su cliente, condicionando el reconocimiento hecho por Burnet.
Vale recordar que en los alegatos del juicio el fiscal Fernando Ballester Bidau había pedido al Tribunal que se le aplicara a Carrasco Mansilla una pena de 6 años de prisión en tanto que Pellegrino había solicitado la absolución por el beneficio de la duda.
La sorpresa sobrevino luego de finalizada la audiencia judicial en la que su cliente fue absuelto, ocasión en la que el abogado Pellegrino sostuvo sin inmutarse en ningún momento que la Policía había jugado un rol preponderante e incriminatorio en perjuicio de su defendido.
Al cierre de la presente edición se pudo saber que la Jefatura de Policía estaba analizando los pasos a seguir para que el abogado amplíe sus dichos y exhiba elementos probatorios sobre su temeraria afirmación.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar