Actos de colación: «Bien armados, con protocolos y distancia social se pueden hacer», sostuvo Basombrío

Tests rápidos: “Nos permite conocer mejor la situación epidemiológica de la ciudad”, dijo la Dra. Basombrío

La Dra. Adriana Basombrío se refirió a la nota presentada por el intendente Walter Vuoto al Comité Operativo de Emergencia, en la que se ofrecía a organizar los actos de fin de año para la graduación de los estudiantes.

La profesional aclaró que no serían «festejos sino actos para los chicos que están terminando una etapa muy importante de su vida hacía el paso a la adultez» y dejó entrever que una ceremonia «bien armada, dividido en grupos de egresados con distanciamiento físico pertinente y acompañados por padre y madre, es factible concretarse».

En la nota elevada por el intendente, se comprometía a poner a disposición las áreas municipales y cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria que exige la pandemia.

Por otro lado, contó que «estamos viendo alrededor de un 50% de positividad» con el trabajo en territorio del Programa DetecAR, a través del cual se busca localizar personas con síntomas compatibles con COVID, o bien, que sean contactos estrechos de casos positivos, para aislarlos y así disminuir la transmisión comunitaria.

«El equipo está muy comprometido, es un orgullo trabajar con ellos, y lo que sí estamos viendo alrededor de un 50 por ciento de positividad, sigue siendo elevado y son barrios por donde ha pasado la provincia en etapas previas y sin embargo uno sigue encontrando casos porque pasan en distintos periodos», expresó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar