Acuerdo provincia-municipios: “De no haberlo firmado, hubiese significado una pérdida de 300 millones”

El intendente Walter Vuoto destacó el diálogo con el gobierno, ante políticas nacionales que recortan recursos. Consideró el convenio como “muy positivo”.

El intendente Walter Vuoto expresó en díalogo con la prensa su satisfacción tras la firma del acuerdo fiscal con el gobierno de la provincia y la apertura del diálogo.
“Siempre hemos reclamado el diálogo y cuando nos han convocado, ahí hemos estado”, sostuvo.
“En este contexto donde hay un estado nacional que centraliza discusiones y centraliza recursos, hay una necesidad de diálogo institucional más allá de las diferencias”, subrayó.
“Hay que buscar los puntos de acuerdo porque cada vez hay menos recursos y menos coparticipación. Hay que ver cómo se optimizan recursos, cómo se discuten roles y cómo nos vamos poniendo de acuerdo en este contexto. Espero que el diálogo se siga profundizando y al menos de nuestra parte es lo que queremos”, aseguró.
Consideró positivo el consenso fiscal porque “la Municipalidad, después de firmar el acuerdo, ha quedado con una previsibilidad de recursos para el año que viene, para afrontar lo que se viene. Para nosotros ha sido algo positivo porque hemos encontrado un diálogo y, de no haberlo firmado, hubiese significado para la Municipalidad una pérdida de 300 millones de pesos. La verdad ha sido más que positivo”, remarcó.
En el marco de la discusión con el Concejo Deliberante, dijo que “se está llevando adelante la discusión del presupuesto municipal y están yendo los equipos a contestar todas las preguntas que surgen de los distintos concejales”.
“Básicamente en el presupuesto planteamos la necesidad de hacer frente al plan de obra pública que estamos haciendo y demanda la gente permanentemente”, expresó.
En cuanto a la regularización de los barrios altos, indicó que “hemos avanzado con lo que siempre dijimos en campaña, que hay que solucionarlo y tiene que dejar de haber vecinos de primera y vecinos de segunda. Es una situación que viene desde hace veinte años y a partir del anuncio de obras que hizo la provincia para los barrios informales, nosotros también tenemos necesidad de avanzar en la regularización dominial y en el trazado de calles, para que esas obras lleguen. Esto necesita aprobación del Concejo y el proyecto lleva ya mucho tiempo de trabajo”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar