Acusado de matar a un anciano podría ser condenado a 7 años de cárcel

EL MARTES 17 DE DICIEMBRE LLEGARA A SU FIN EL JUICIO ORAL Y PUBLICO QUE TIENE COMO UNICO IMPUTADO A CRISTIAN LUIS ALEJANDRO MARTÍN.

A partir de las 11 del martes 17 de diciembre se le concederá Cristian Martín la posibilidad de dirigirse por última vez a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte – Ernesto Borrone, Eduardo López y Martín Bramati –  antes de que éstos se retiren a deliberar para sentenciarlo.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal había solicitado una condena de 7 años de prisión por los delitos de “robo agravado por haber sido perpetrado con efracción en concurso real con homicidio preterintencional”, mientras que el abogado defensor pidió la absolución de su defendido.

El debate oral y público seguido a al sujeto de 25 años de edad, llega a la etapa final tras haberse receptado las pruebas necesarias por el hecho de sangre ocurrido el 20 de diciembre de 2018, que conmovió a la ciudad de Rio Grande.

Según describió el fiscal Jorge López Oribe, en su requerimiento de elevación a juicio, a Martín, se le atribuye haberse apoderado ilegítimamente –mediante el ejercicio de fuerza en las cosas y violencia sobre las personas- de la suma de 30 mil pesos que se encontraban en el bolsillo delantero del pantalón que llevaba puesto la víctima, José Raúl Alvarado Hibel.

Este hecho ocurrió en el interior de una casilla de alquiler sita en la calle Obligado al 400, en la cual la víctima de 73 años de edad, se hospedaba.  Asimismo, el fiscal le imputó a Martín haber ocasionado la muerte de Alvarado Hibel, en contexto de robo y mediante golpes de puño, lo que provocó su deceso media hora más tarde después de la agresión sufrida.

 

LOS HECHOS

 

A Cristian Martín se lo está juzgando por un hecho aberrante.  El sujeto de 24 años de edad en ese momento estaba al tanto de que José Raúl Alvarado Hibel, de 73 años de edad, tenía en su poder 30 mil pesos, por eso fue a su domicilio, lo golpeó salvajemente y le sustrajo la suma de dinero del bolsillo del pantalón.  El anciano residía habitualmente en Chile pero viajaba varias veces a Rio Grande a cobrar una jubilación, dado que se había desempeñado laboralmente muchos años en nuestro país.

Pese a los golpes sufridos, el septuagenario logró desplazarse con un hálito de vida hasta la Comisaría 1era, en calle Belgrano 750, en donde alcanzó a denunciar a Martín, pereciendo momentos después a causa de una falla cardíaca.

Mientras esto ocurría, la madre del agresor se sorprendió al verlo con 20 mil pesos en su poder, dado que el muchacho se encontraba desocupado.  Sospechando de inmediato que el joven podía estar involucrado en algún tipo de ilícito, la mujer le pidió a un sobrino que se acercara a la dependencia policial a denunciarlo.

Horas más tarde, el personal policial se presentó en el hospedaje Rawson para detenerlo, permaneciendo hasta la fecha alojado en la Unidad de Detención Nro 1 de Rio Grande.

Entre las pertenencias de Martín se encontró un boleto de colectivo para viajar a Ushuaia, presumiéndose que el imputado intentaba de esa manera huir de Rio Grande.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar