Acusado de secuestrar a su ex pareja, negó todos los cargos

Acusado de secuestrar a su ex pareja, negó todos los cargos

Es el primer juicio del año en Río Grande. Se anunció que iba a ser público pero sobre la marcha los jueces dispusieron que se realice a puertas cerradas.

Se trata de Carlos Alberto Canalicchio, quien está imputado de figuras penales como violencia de género, privación ilegítima de la libertad, lesiones leves agravadas, daños y amenazas, en concurso real, por hechos ocurridos en mayo y junio de 2022. Desde esa fecha está preso.

Acusado de secuestrar a su ex pareja, negó todos los cargos

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio el viernes último, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre residente en la ciudad de Río Grande, identificado como Carlos Alberto Canalicchio, acusado de los delitos de privación ilegítima de libertad, lesiones leves agravadas, daños y amenazas, en concurso real en perjuicio de su ex pareja. El día lunes continuó el juicio, oportunidad en la que el fiscal Martín Bramatti formuló la acusación de rigor y el imputado accedió a declarar, negando todos los cargos en su contra. Canalicchio dijo que si bien admitía que había existido un forcejeo entre ambos, luego de una discusión, no le pegó a la mujer – afirmó – ni tampoco la retuvo contra su voluntad.
Al hombre se le imputa haber amenazado y lesionado a la denunciante, como así también haber ocasionado daños, el día 3 de mayo de 2022, a las 8 aproximadamente, en el interior de una vivienda. Según el requerimiento fiscal, la víctima intentó escapar pero el imputado se lo impidió sujetándola de los cabellos, para luego ocasionar daños en el panel vidriado de una de las ventanas del lugar. A Canalicchio también se le imputa haber provocado lesiones de carácter leves a su ex pareja, haberla raptado y privado de su libertad a lo largo de dos días y proferido frases amenazantes, mientras se encontraba vigente una medida cautelar de prohibición de acercamiento y contacto hacia ella, situación que se produjo del 16 al 18 de junio del mismo año 2022, en la vivienda del imputado, sita en el barrio Chacra 13. La mujer habría permanecido secuestrada por 48 horas, al cabo de las cuales el sujeto fue detenido y conducido a la Unidad de Detención Nro. 1 de Río Grande, en donde permanece hasta la fecha bajo la figura de prisión preventiva.

Fuera todos

Aunque el primer juicio del año 2023 en la ciudad de Río Grande fue anunciado por la oficina de prensa de la institución como de “carácter público”, sorprendió a quienes estaban en el recinto la invitación a desalojar la sala para que el debate continuara a puertas cerradas. Según se pudo saber, la orden “llegó de arriba”, consignando los jueces del Distrito Judicial Norte que los integrantes del Superior Tribunal de Justicia eran los autores de la orden.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar