Aerolíneas Argentinas no continuará sus vuelos a Ushuaia pero los hará desde Río Grande

Aerolíneas Argentinas no continuará sus vuelos a Ushuaia pero los hará desde Río Grande

LA ISLA CONTINUARA UNIDA POR VIA AEREA CON EL CONTINENTE, DOS VECES POR SEMANA.

Luego de que la capital fueguina perdiera la operatividad del aeropuerto internacional Islas Malvinas en el marco de las medidas de prevención que se están tomando para hacer frente al COVID 19, desde el Poder Ejecutivo fueguino se anunció que no obstante ello “Tierra del Fuego no perderá su conectividad aérea porque se logró que la empresa Aerolíneas Argentinas traslade su operatividad al Aeropuerto Internacional de Río Grande”.
El parte informativo oficial da cuenta que ante el aislamiento aéreo en el que quedaba sumida la isla “el gobernador Gustavo Melella acompañado por el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, INFUETUR, Dante Querciali, planteó ante Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Transporte de la Nación la importancia del sostenimiento de la conexión aérea ante cualquier contingencia y el traslado de medicamentos y elementos esenciales”.
Como resultado de las gestiones, se confirmó que Aerolíneas Argentinas continuará manteniendo dos vuelos semanales – los miércoles y sábados – desde y hacia el continente pero desde el aeropuerto de Río Grande “Ramón Trejo Noel”.
Además, de acuerdo a lo que se ha dispuesto en el marco de los protocolos sanitarios, los ciudadanos de Ushuaia que lleguen en esos vuelos serán trasladados a la capital fueguina, más precisamente a la puerta de su casa, en un transporte dispuesto especialmente por el Ministerio de Salud de la provincia.
Lo mismo sucederá con quienes residan en Río Grande ya que los parientes o amigos no podrán ir a buscarlos a la aeroestación. La medida se debe a que los pasajeros deberán cumplir primero con los requisitos sanitarios de rigor y recién después serán trasladados en un colectivo del Ministerio de Salud a su domicilio.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar