Tierra del Fuego más aislada. La ciudad de Río Grande tendrá un solo vuelo diario a partir del 16 de abril. Además, la conexión directa entre Ushuaia y Córdoba fue suspendida desde el 1° de abril y no se retomaría hasta julio.
Aerolíneas Argentinas oficializó una serie de cambios en su programación de temporada baja que afectan de lleno a Tierra del Fuego. Desde el miércoles 16 de abril, la ciudad de Río Grande contará con un solo vuelo diario, mientras que la ruta directa entre Ushuaia y Córdoba fue suspendida el pasado 1° de abril y no se retomará, al menos, hasta julio.
En el caso de Ushuaia, la suspensión de la conexión con Córdoba responde, según trascendió, a una decisión de ajuste en el marco de la baja estacional de la actividad turística. Aunque se estima que podría reanudarse a partir de julio, no hay confirmación oficial al respecto.
Por lo pronto, durante abril, mayo y junio no habrá vuelos directos entre ambas ciudades.
Desde el sector turístico local explicaron que la empresa estatal ajustó su esquema de vuelos bajo criterios de rentabilidad. “Las rutas que no les son rentables las sacan del sistema directamente. Son tiempos de recortes”, señalaron fuentes consultadas.
Por su parte, Río Grande también fue alcanzada por el ajuste. Con la firma del presidente y gerente general de Aerolíneas, Fabián Lombardo, se confirmó la reducción de frecuencias: a partir del 16 de abril, solo quedará operativo uno de los dos vuelos diarios, con horario de salida a las 22:50 y arribo a Buenos Aires a las 3:00 de la madrugada.
Las medidas generan preocupación en distintos sectores de la provincia, que advierten sobre el impacto que tendrá la disminución de frecuencias en la conectividad, tanto para residentes como para el turismo