Aeropuerto de Río Grande: el Ejecutivo reclamó que se asignen más controladores aéreos de forma urgente

La gobernadora rosana bertone requirió que se complete lo antes posible la nómina con personal necesario para garantizar el normal funcionamiento de la estación aérea.

La gobernadora Rosana Bertone solicitó a la Empresa Argentina de Navegación Aérea que de manera “urgente” asigne más personal de control aéreo al aeropuerto internacional “Ramón Trejo Noel” de Río Grande.
En una nota dirigida a Gabriel Giannotti, presidente de la entidad estatal que administra el espacio aéreo argentino, la mandataria requirió que se complete lo antes posible la nómina de controladores necesarios para garantizar el normal funcionamiento del aeropuerto riograndense, habida cuenta que según Aerolíneas Argentinas, la decisión de cancelar uno de los dos vuelos diarios que llegan a la ciudad se debe a la falta de personal.
En la misma nota, la gobernadora le recordó al presidente de la EANA que “con fecha 10 de julio pasado, le he manifestado por nota mi preocupación por las dificultades que venía atravesando dicho aeropuerto debido a la cancelación de distintos vuelos, situación que se fue agravando, no obteniendo respuestas hasta el presente”.
Bertone hace hincapié en “la condición insular de nuestra provincia” que la hace fuertemente dependiente del transporte aéreo “tanto para cuestiones comerciales, como para cuestiones familiares e incluso sanitarias, y cualquier interrupción o merma en el servicio aéreo implica un serio trastorno que pone, en este caso a la ciudad de Río Grande en particular, en condiciones de alta vulnerabilidad”.
Finalmente, la mandataria solicitó a Giannotti “una urgente reunión a efectos de encontrar una rápida solución a la situación planteada”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.