AFARTE: “Es imposible incorporar gente para incrementar la producción porque no hay demanda”

Federico Hellemeyer aseguró que “si uno mide de enero a abril cerrado, básicamente estamos un 30% por debajo, que es el mismo 30% que estamos por debajo en personal empleado”.

El titular de AFARTE, Federico Hellemeyer, fue consultado sobre la situación del nivel de empleo dentro de las fábricas electrónicas en Tierra del Fuego, a lo que sostuvo que “es imposible pensar en cualquier variable que haga necesario incorporar más gente para incrementar la producción, porque no tenemos demanda”.
En el mismo sentido el titular de AFARTE añadió que “seguimos en una situación de compás de espera o de expectativas contenida, porque todavía no hay señales de una reactivación del mercado; si uno sigue los medios y los análisis que hacen los distintos economistas, pareciera que lentamente se empieza a ‘desenfriar’ el consumo”.
“La realidad es que no hay caída intermensual, pero sí interanual y eso sería un indicativo de que quizás, en los próximos meses, sobre todo para las líneas de televisores y teléfonos celulares, se empiece a reactivar la situación” y por el lado del rubro aire acondicionado la demanda “sigue por el piso y no es el momento para que levante, por razones climáticas obvias, pero esperemos que se empiece a consolidar un poco esta especie de cambio en la tendencia”, indicó en diálogo con FM Prensa en Ushuaia y FM Aire Libre en Río Grande.
Para finalizar, Hellemeyer afirmó que “por el momento, a nivel producción y lo que la sensibilidad de la demanda transmite a la producción, es que estamos en cifras de caída interanual constante; si uno mide de enero a abril cerrado, básicamente estamos un 30% por debajo, que es el mismo 30% que estamos por debajo en personal empleado. Ahora, si esto empieza a reactivarse, probablemente se pueda empezar a recomponer el tema”.