Al 27 de diciembre salieron de la provincia 22 mil veraneantes

Al 27 de diciembre salieron de la provincia 22 mil veraneantes

EN EL MES SE REGISTRO EL INGRESO TAMBIEN DE 11 MIL VISITANTES POR VIA TERRESTRE.

En comparación con los números registrados en igual período de 2017, son 9994 egresos y 4996 ingresos, menos.

Así se desprende de datos suministrados por la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra de Fuego, correspondientes al mes de diciembre. «Es el acumulado que llevamos del mes de diciembre», detalló el titular del area, Lisandro Ruiz Cardona. «Hubo 10 mil personas menos que salieron por el paso fronterizo comparado al 25 de diciembre de 2017», indicó.
En declaraciones a FM Aire Libre y FM Prensa, el delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Tierra del Fuego, Lisandro Ruiz Cardona, aseguró que «el paso fronterizo de San Sebastián funciona en forma totalmente normal y no hubo ningún tipo de demora», señalando que «el operativo coordinado entre los distintos organismos en la época que se esperaba el mayor flujo migratorio, entre los días 21 y 22 de este mes, funcionó a la perfección».
«Hubo una menor cantidad de salidas respecto al año pasado en esta misma fecha, hubo un flujo muy importante de 22 mil personas aproximadamente qiue salieron de la provincia y 11 mil que entraron, es el acumulado del mes de diciembre», agregó.
El funcionario sostuvo que hubo una disminución respecto a los egresos «con casi 10 mil personas menos que salieron por el paso fronterizo comparado al 25 de diciembre de 2017».
Sobre el ingreso de personas «también sufrió una merma aunque no tan importante, aproximadamente 4.500 personas menos ingresaron a la isla para las Fiestas, en el comparativo de año a año».
En líneas generales, el funcionario señaló que “este año ingresaron 80 mil vehículos y 216 mil personas las que han hecho uso del paso fronterizo, en lo que hace a ingresos”, reiterando que «desde el 1° de noviembre a la fecha el paso San Sebastián ha funcionado con normalidad y estamos muy satisfechos sobre cómo se viene desarrollando la temporada”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar