Alberto enviará un proyecto al Congreso para congelar alquileres y créditos hipotecarios

Alberto enviará un proyecto al Congreso para congelar alquileres y créditos hipotecarios

El Presidente reveló que está dialogando con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar con esa iniciativa y advirtió que “a los que la están pasando mal los vamos a ayudar, que nadie se inquiete, es una tormenta que va a mojar más a algunos que a otros, pero la pasaremos”

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para congelar los alquileres por 180 días, impedir desalojos por falta de pago y mantener estables las cuotas de los créditos hipotecarios, anunció hoy el presidente Alberto Fernández.
Estas medidas apuntan a atenuar el impacto económico de la emergencia sanitaria y de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.
Los detalles de la iniciativa están siendo evaluados por la secretaría de Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra, y para este viernes está previsto que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mantenga una videoconferencia con los jefes de Bloque.
En declaraciones a Telefé, Fernández reveló que le pidió a Massa que “estudie el tema” y señaló que el Gobierno enviará un proyecto para ser evaluado por los legisladores.
“Estamos mandando un proyecto del Poder Ejecutivo congelando alquileres e impidiendo desalojos por 180 días, en materia de crédito hipotecario, prohibiendo las ejecuciones hipotecarias, y congelando las cuotas, y después estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato”, puntualizó el mandatario.
En recientes declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados había considerado “probable” la convocatoria al Congreso para sesionar para tratar temas urgentes.
Fernández reconoció que por la crisis “se están generando conflictos económicos”, pero aclaró que “cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas y la opción era cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos”.
Sostuvo que la decisión fue “parar todo para que nadie se contagie” y pidió a quienes “hacen changas que sepan que no están solos, que la ayuda les va a estar llegando”.
“Los que tienen un plan ahora reciben otro, los monotributistas reciben el auxilio del Estado y los que están afuera del sistema están en condiciones de recibir una retribución”, indicó el mandatario.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.