Alberto Fernández analizará con Larreta la situación de los niños en el aislamiento social

Fernández expresó su "gratitud" a los gobernadores que acompañaron las decisiones tomadas

Consultado sobre las consecuencias del aislamiento en la salud mental de las personas, el Presidente aceptó que «es perturbador» para los niños estar «encerrados las 24 horas» y, por eso, las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires fueron «implementando poco a poco» salidas con los padres.

l impacto del aislamiento social en los niños y los adolescentes será uno de los asuntos que analizará hoy el presidente Alberto Fernández con el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un grupo de especialistas, a pocos días del inicio de una nueva etapa de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus.

Así lo adelantó el Presidente durante un extenso reportaje que concedió el martes a radio Metro, poco antes de que el Gobierno de la Ciudad informara que estudia la posibilidad de extender a los dos días del fin de semana la vigencia del permiso para las salidas recreativas con los chicos.

El Presidente indicó además que este miércoles resolverá si el viernes o el sábado próximo dará a conocer las nuevas regulaciones para el inicio de otra etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana (Amba), que abarca a la Capital Federal y 40 municipios bonaerenses, a partir del 8 de junio.

Al respecto, el Gobierno porteño dio a conocer el martes una serie de medidas que tiene bajo estudio para implementar desde la semana próxima, que incluye una reformulación de las salidas recreativas con niños y niñas que hasta ahora están habilitadas para los fines de semana según la terminación del DNI de los progenitores.

“Las salidas con los chicos sería los dos días del fin de semana, sin la restricción del DNI de los padres”, dijeron a Télam desde el Ejecutivo de la Ciudad para explicar la iniciativa que, al igual que las restantes en estudio, están supeditadas a la evolución de la curva de casos de coronavirus en esta semana.

En tanto, el Presidente expresó, durante la entrevista radial, que “la cuarentena supone un aislamiento y psicológicamente afecta» a los chicos; al tiempo que dijo realizar «un seguimiento desde el primer día» de esa problemática porque quiso evitar que en la Argentina ocurriera lo que pasó, por ejemplo, en Italia, donde según le contó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, «se profundizaron los femicidios, la violencia de género y los suicidios».

«Desde el primer día hemos hecho lo imposible por tratar de detectar esos riesgos», afirmó Fernández y detalló las líneas telefónicas y la vía del whatsapp para consultas y alertas sobre potenciales casos de violencia, en el marco de la gestión que realiza la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, a quien elogió por su compromiso.

De igual manera, destacó el trabajo de las organizaciones sociales en los barrios populares, donde -relató- en algunos casos se logró separar a mujeres con sus hijos para que hicieran la cuarentena fuera de su domicilio, ante la presunción de que podría haber riesgos de violencia doméstica.

En este contexto, el jefe de Estado anticipó que conversará con Rodríguez Larreta este miércoles, aunque no dio detalles del horario en que se concretará el encuentro.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar