Alberto Fernández incorporará en su gabinete a colaboradores de Bertone

AL MENOS SEIS FIGURAS VINCULADAS A LA GESTION DE LA GOBERNADORA SALIENTE SE SUMARIAN AL EQUIPO DE TRABAJO DEL PRESIDENTE ELECTO.

El electo presidente Alberto Fernández confirmó que el 6 de diciembre dará a conocer el nombre de quienes integrarán su gabinete, aunque es un secreto a voces que varias figuras vinculadas a la gestión gubernamental de la saliente mandataria y diputada nacional electa, Rosana Bertone, lo acompañarán en puestos estratégicos. A medida que transcurren los días y  se llega al fin del período de  transición, se van conociendo en los círculos más cercanos a Alberto Fernández y Cristina Fernández viuda de Kirchner, los nombres de quienes dejarían sus funciones en Tierra del Fuego para pasar a prestar servicios en el Gobierno nacional. Es casi un número puesto que Miguel Pesce, el actual  presidente del Banco Tierra del Fuego iría al Banco Central de la República Argentina. Pesce ya tuvo un paso por ese organismo cuando ocupó su vicepresidencia entre los años 2004 y 2015.  Por otra parte y también como ya lo adelantara Diario Prensa, el político y diplomático argentino que se desempeñó como representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas, fue embajador de Argentina ante los Estados Unidos,  embajador de Argentina en Portugal y actual secretario de Estado de Representación deicial de la Cuestión Malvinas, Jorge Argüello pasaría a desempeñarse en la embajada en EEUU. Arguello es amigo de Fernández desde la época que compartían la agrupación estudiantil en la Facultad de Derecho.

Otro nombre que suena fuerte es el de Nicolás Trotta,  amigo personal desde la militancia juvenil de Bertone, quien iría al Ministerio de Educación de la Nación. Trotta fue el coordinador de los equipos técnicos de Alberto Fernández,  es el  actual rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y fue subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación Argentina entre 2007 y 2009. Por otro lado, a Arnaldo Medina,  asesor del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego se lo menciona para un cargo importante en el Ministerio de Salud de Nación. Medina es médico, especialista universitario en Salud Pública de la UBA y tiene un máster en Economía y Gestión de la Salud de la Universidad Isalud. También Julio Vitobello,  asesor de Rosana Bertone iría a la Secretaria General de la Nación. Durante el kirchnerismo, Vitobello estuvo en la deicina Anticorrupción y en la Sigen. Por último,  Matías Capelluto,  amigo personal de Bertone,  se lo menciona para una secretaría estratégica en la Casa Rosada.


Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa