Alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia

Alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia

Las ráfagas pueden superar los 100 km/h.

Alerta amarilla por vientos fuertes en toda la provincia

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, desde la tarde noche del miércoles hasta la noche del jueves 29 de diciembre, regirá una alerta por vientos fuertes, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
En la región patagónica, las alertas amarillas por vientos fuertes abarca toda el territorio de Tierra del Fuego y las zonas cordilleranas y de meseta de Güer Aike y de Lago Argentino, además de la Meseta de Corpen Aike, en Santa Cruz.
Está previsto que a partir de las 8 am del día de mañana ráfagas de viento de 100 km/h impacten en la ciudad de Río Grande, complicando a toda la provincia de Tierra del Fuego, tanto la parte argentina como así también la chilena, comprometiendo el cruce de barcaza.
Desde el Organismo recomendaron adoptar medidas precautorias, ya que los vientos constantes rondarán entre los 50 y 70 km/h. El pedido se extiende a toda la población que circule por la provincia y se acentúa para quienes deban transitar las rutas por el éxodo vacacional.
Asimismo, se recomienda a los vecinos que aseguren aquellos objetos que puedan caer a la calle, como macetas, escaleras, chapas y otros materiales de construcción. Al mismo tiempo, se debe tener especial cuidado al circular cerca de árboles y carteles publicitarios.
La situación mermará durante la tarde/noche del jueves y tendrá un incremento durante la noche del miércoles.
Se solicita también a todos aquellos que en el contexto del éxodo vacacional, tengan que transitar por rutas provinciales o nacionales y que pretendan cruzar el Estrecho de Magallanes para continuar tránsito por el continente nacional que el cruce de barcaza se encontrará comprometido por la situación meteorológica. Por lo que se recomienda tener la información en cuenta a la hora de emprender el viaje.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar