Alguien podría haber ayudado al asesino a trasladar la valija con los restos de Nilda

JUICIO POR LA MUERTE DE NILDA NUÑEZ: UNO DE LOS HIJOS DE LA VICTIMA DIJO HABER VISTO  A SU PADRASTRO MATAR A SU MADRE Y A OTRO SUJETO AYUDARLO A DESHACERSE DEL CUERPO.

La jornada de ayer trajo la novedad de que Aldo Nuñez podría haber sido ayudado por otro hombre a trasladar la valija roja – en cuyo interior se encontró el cuerpo seccionado de su mujer – a un descampado próximo a la casa.

Nilda Nuñez, tenía 25 años de edad y estaba embarazada de su tercer hijo cuando fue encontrada asesinada y descuartizada en Tolhuin, en julio de 2016.

La segunda jornada del juicio, en el que se esta juzgando la responsabilidad penal de Aldo Javier Nuñez, de 3 años de edad, imputado de haberle quitado la vida a su ex pareja, Nilda Nuñez, de 25, en la localidad de Tolhuin, tuvo su eje en el testimonio de la psicóloga del cuerpo de peritos del Poder Judicial, Tatiana Mainero.
La forense contó a los jueces del Tribunal de Juicio el procedimiento y recaudos mediante los cuales se logró materializar la cámara Gesell a uno de los dos pequeños hijos de la víctima, la que fue proyectada en el recinto.
Por último, brindaron declaración testimonial dos vecinos de Nilda, quienes refirieron circunstancias relativas al hecho.
El debate se reanudará hoy miércoles a las 09:30, ocasión en la que declararán los integrantes de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Norte, entre otros testigos.
Según el fiscal Eduardo Tepedino la calificación legal que pesa sobre el acusado corresponde al delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja (homicidio agravado por el vínculo), y por tratarse, la víctima, de una mujer y de que el hecho fue perpetrado por un hombre mediando un contexto de violencia de género, se encuadra en la figura de femicidio.


UN GIRO EN LA CAUSA

Ayer, en el recinto de deliberaciones y en el segundo día de juicio, tuvieron lugar las pruebas testimoniales.
En la ocasión, se escucharon las declaraciones video-filmadas de la madre de la víctima, Felicia Picagua y de la hermana, Nora Núñez.  Las mismas se complementaron con la exposición a puertas cerradas de un video realizado en Cámara Gesell a uno de los hijos de Nilda, quien refirió haber presenciado el momento en que Aldo Nuñez mataba a su madre y después, cómo se deshacía de su cuerpo con la ayuda de otra persona que dijo desconocer.
También prestó declaración testimonial la licenciada Tatiana Mainero, profesional que trabajó estrechamente con los dos hijos de Nilda Nuñez.

 


Se sabía que pudo haber intervenido otra persona pero no se investigó

Fiscal Eduardo Tepedino

EL FISCAL ADMITIO QUE NO SE TRATA DE UN DATO NUEVO

Llamó la atención durante la jornada la revelación de un hecho que no había trascendido a los medios de prensa y que es la posibilidad que otra persona le haya prestado ayuda a Aldo Nuñez para trasladar la valija con los restos fraccionados de la joven madre, a un descampado ubicado a pocas cuadras de la casa.
Fueron las palabras de la madre de Nilda, Felicia Picagua, cuando afirmó que su nietito le había contado que después de ver cómo Nuñez mataba a su mamá se presentó en la casilla otro hombre para ayudarlo a llevarse una valija,  las que quedaron resonando en la sala,  instalando la posibilidad de que alguien más haya sabido del homicidio.
Pero resulta que no se trataba de un dato ignorado por los investigadores.  El mismo fiscal Tepedino lo confirmó:  “En la investigación en algún momento trascendió cierta información de una persona que podría haber prestado algún tipo de colaboración con Núñez, pero no se avanzó por ese lado, lo que no quiere decir que a partir del testimonio de Felicia Picagua, no vayamos a avanzar ahora”.
Sobre el tratamiento que se le dará a la nueva hipótesis, Tepedino anunció que “ya tenemos previsto generar un desprendimiento de la causa principal para determinar la participación de una tercera persona”.
El fiscal aclaró, no obstante, que se hará solo para establecer una complicidad o participación secundaria pero no en el caso del homicidio, el que hasta este momento parece haber sido obra de Aldo Nuñez”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.