Allanaron la casa de los padres del chico que murió tras ingerir dióxido de cloro en Plottier

Al tiempo que los peritos realizaban la autopsia sobre el cadáver del menor de 5 años, la Justicia autorizó el allanamiento de la vivienda en la que habría bebido la sustancia tóxica. Según trascendió, efectivos habrían secuestrado varios elementos para la investigación de la causa calificada como «muerte de etiología dudosa».

El resultado de las pericias sobre el cuerpo del nene, el testimonio aportado por los padres y el material obtenido durante el procedimiento serán determinantes para confirmar la teoría de la fiscal Sandra Ruixo.

Anoche, el jefe de Atención Médica del hospital de Plottier, Rafael Palomino, confirmó que el chico llegó minutos después de la medianoche a la guardia con un cuadro cardiorrespiratorio y que inmediatamente los médicos intentaron reanimarlo, aunque el esfuerzo resultó inútil.

Poco después, los padres confirmaron que durante la jornada del viernes le habían suministrado 750 mililitros de Dióxido de Cloro luego de que presentara supuestos síntomas de coronavirus como decaimiento y dolor abdominal. «No podemos asegurar que esté relacionado directamente con la causa de la muerte, pero sí es un antecedente importante, ya que se trata de un tóxico tanto a nivel renal como cardíaco», expresó Palomino