Alumnos presentaron diversos proyectos en una nueva sesión del Concejo Estudiantil

Desde la necesidad de contar con una computadora adaptada para un alumno que padece una discapacidad visual hasta el cuidado del medioambiente.

Los establecimientos educativos que realizaron la sesión del Concejo Estudiantil edición 2019, son de los colegios Julio Verne, Monseñor Alemán, José Martí, Nacional Ushuaia, Eva Duarte de Perón, Sábato y Sobral. La sesión contó con la participación de los concejales Juan Carlos Pino, Gastón Ayala, Silvio Bocchichio y Hugo Romero, el apoyo técnico del personal del Concejo Deliberante, docentes y asesores.
Al inicio de la sesión y por iniciativa del concejal del colegio Sábato, el cuerpo realizó un minuto de silencio por el femicidio de Estela Suarez ocurrido días atrás en la ciudad. Luego la secretaria, alumna del colegio Julio Verne, dio lectura a más de 12 proyectos.
El concejal Gastón Ríos, en representación del colegio Eva Duarte de Perón, fundamentó cada uno de los proyectos que requerían la construcción de un comedor escolar, la necesidad de contar con una computadora adaptada para un alumno que padece una discapacidad visual.
En representación del colegio Ernesto Sábato, el concejal Tomás Guevara expresó la necesidad que tienen los alumnos de contar con una garita de espera de colectivos y que se repare la escalera comunitaria ubicada sobre Facundo Quiroga.
La concejal Florencia Macías, alumna del colegio José Martí solicitó que se realicen campañas de difusión sobre la tenencia responsable de mascotas.
Uno de los proyectos presentado por el edil Daniel Paredes, alumno del Monseñor Alemán, solicitó que se declare de interés las “Ferias Culturales y Educativas” que lleva adelante esa institución, “estos eventos son un aporte a la identidad cultural y además buscamos fomentar micro emprendimientos locales, ya sea el bordado, trabajo en velas, pintura en acuarela”.
Por el colegio Sobral la concejal María José Merlino propuso que se declare de interés la radio que funciona en la institución FM 89.9, este reconocimiento nos ayuda difundir el trabajo que realizamos desde la radio donde pones en práctica todos lo aprendido en clases”.
El presidente del Concejo Juan Naguila, estudiante del colegio Julio Verne “queremos que se cumpla con lo establecido en la carta orgánica y que realmente podamos cuidar el medio ambiente es por eso que proponemos que los patios de comida que distribuyan los alimentos con envases biodegradables tengan una reducción en el pago de las tasas municipales y los que no, sean sancionados”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar