El vuelo AR 1882 que había despegado de Buenos Aires, con destino a la capital de Tierra del Fuego, ejecutó un aterrizaje de emergencia por amenaza de bomba en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia.
Desde Página12 informaron que «el Turno de prevención de las Unidades Operacionales de Seguridad Aeroportuaria Preventiva, Comodoro Rivadavia recibe comunicación de la Torre de control anoticiando que estaría arribando un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentinas declarado en emergencia por amenaza de bomba a bordo».
La alerta se produjo luego de que una persona anónima advirtiera del hecho al 911 de la ciudad de Buenos Aires.
El medio pudo constatar que dentro de la aeronave se encontraban unas 175 personas que se dirigían con destino a Ushuaia, en plena temporada invernal.
Por el momento, algunos vuelos han sido cancelados y en otros se produjeron demoras, dado el cierre completo efectuado en el lugar, una vez que el avión aterrizó pasadas las 7:30 de la mañana de hoy.
La Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó un operativo especial para revisar, por un lado el equipaje de los pasajeros con escáner móvil, y por otro, se registró el interior del avión, junto a expertos en explosivos.
Los pasajeros fueron contenidos y asistidos por el personal de Comodoro Rivadavia.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.