Amenazó con suicidarse y terminó detenido

Amenazó con suicidarse y terminó detenido

Hirió a un policía cuando quiso arrebatarle el arma reglamentaria a punta de cuchillo.

Un hombre de 35 años de edad que fue excluido de su hogar en Ushuaia por orden de un juez, le advirtió por Whatsapp a su ex pareja que iba a suicidarse. La Policía comenzó a buscarlo y lo encontró en Río Grande. Ahora enfrenta cargos por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad.

Amenazó con suicidarse y terminó detenido

Un sujeto oriundo de la localidad bonaerense de Punta Alta, identificado como Rogelio Romero, fue denunciado por hechos de violencia intrafamiliar y en consecuencia, la Justicia dispuso su expulsión del hogar, a modo preventivo, con una restricción de acercamiento hacia su ex pareja. No era el primer incidente de este tipo que protagonizaba el hombre de 35 años de edad, pero en este caso se resistió y a poco de haber sido retirado por la fuerza del domicilio, comenzó a enviarle mensajes de Whatsapp a su ex, advirtiéndole que a raíz de lo sucedido iba a quitarse la vida. La mujer inmediatamente radicó una denuncia de paradero, iniciándose una búsqueda intensiva en toda la provincia. Algunas personas refirieron haberlo visto en la zona de Estancia Túnel, en Playa Larga pero finalmente apareció, un día después, el lunes último, en la ciudad de Río Grande.

 Amenazó con suicidarse y terminó detenido
Efectivos policiales que se trasladaban en un móvil policial que transitaba por la Ruta Nacional Nro. 3 hacia el puesto fronterizo de San Sebastián, observaron a una persona caminando en dirección sur norte. Al determinar que se trataba de Rogelio Romero, constataron que pesaba sobre él no solo el pedido de paradero sino también la denuncia radicada por su ex conviviente, por el delito de lesiones y amenazas. En consecuencias procedieron a trasladarlo a la ciudad de Río Grande. Mientras circulaban en dirección a la sede de la Comisaría de Género y Familia, en la calle Piedrabuena casi Mosconi, Romero sorprendió a los uniformados sacando de entre sus ropas un cuchillo. Según se pudo saber, el hombre le acercó la hoja metálica a uno de los efectivos, exigiéndole a viva voz que le entregara en el acto su arma reglamentaria, con la que pensaba – dijo – matarse. En segundos dentro del habitáculo se produjo una batahola que arrojó como saldo el de un policía con una herida de cuchillo. Romero fue reducido, esposado y bajado del patrullero mientras los efectivos requerían una ambulancia para su camarada lesionado.
De esta manera el alterado individuo quedó detenido e imputado en flagrancia por los delitos de atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones en perjuicio de un policía, además de los dos que ya pesaban sobre él por violencia doméstica, de amenazas y lesiones a su ex pareja.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar