En modo remoto
A punto de cumplirse la primera semana de prueba, el sistema digital SAE Kayén continúa operando con una extensión de plazos. El nuevo esquema, denominado “23×5”, les permite a los abogados ingresar escritos digitales durante casi todo el día, sin necesidad de acudir a los tribunales en forma presencial.
Con la incorporación, desde el viernes 11 de julio último, de una extensión horaria en el sistema SAE Kayén —herramienta digital utilizada por los actores judiciales de Tierra del Fuego—, todas las personas que necesiten realizar presentaciones judiciales podrán hacerlo con mayor comodidad. El nuevo esquema, denominado “23×5”, permite ingresar escritos digitales durante casi todo el día, sin necesidad de acudir a los tribunales en forma presencial.
La medida apunta a mejorar el acceso al servicio de justicia, agilizar los tiempos administrativos y acompañar las dinámicas laborales de profesionales del derecho y otros usuarios del sistema. El objetivo es facilitar la realización de trámites judiciales desde cualquier lugar, sin depender de horarios rígidos ni traslados innecesarios.
La implementación del nuevo horario fue posible luego de una prueba piloto que permitió verificar el correcto funcionamiento de la bandeja de entrada diferida, desarrollada por el Poder Judicial. El cambio fue consensuado por distintos actores del sistema judicial, en el marco de una mesa de trabajo interinstitucional.