Anciano murió antes de las fiestas pero nadie se había percatado

UN HOMBRE DE 91 AÑOS DE EDAD FUE ENCONTRADO FALLECIDO EN SU CASA, EN RIO GRANDE.

Patricio Alberto Andrade se domiciliaba en una vivienda sita en la calle Laguna Don Bosco 473, en la ciudad de Rio Grande. Un amigo del nonagenario se extrañó de no verlo desde hacía bastante tiempo así que después de acudir varias veces a su domicilio y que nadie le abriera la puerta, optó por pensar que quizás el anciano se había ido de vacaciones. No obstante, con el correr de los días consideró al posibilidad de que en realidad le hubiera pasado algo, por lo que se dirigió a la Comisaría 5ta para exponer su temor. Al constatar los efectivos policiales que nadie respondía a los golpes en la puerta y ventanas y observar que la llave estaba colocada del lado de adentro de la puerta principal, procedieron a forzarla. Al ingresar al domicilio de Andrade percibieron un fuerte olor y en uno de los dormitorios, encontraron el cuerpo descompuesto del morador de la casa. La simple observación permitió determinar que el anciano había fallecido por lo menos 15 días atrás, es decir, antes de las fiestas de fin de año, llamando la atención que nadie se percatara de su situación.
El personal policial no encontró dentro del inmueble ningún signo de criminalidad, por lo que en primera instancia se presume que el occiso pereció por algún problema de salud propio de su avanzada edad.
Se pudo saber que el anciano vivía solo en la casa, ignorándose si contaba con algún familiar.

UN HECHO SIMILAR OCURRIO EN EL BARRIO MALVINAS DE USHUAIA JUSTO HACE UN AÑO ATRÁS.

Sexagenaria fue encontrada en su casa a tres meses de fallecida

(Publicado en Prensa Libre el 17 de enero de 2019) – Aunque el hallazgo del cuerpo sin vida de la vecina de Ushuaia Teresa Magdalena Bou, de 69 años de edad se produjo el pasado 9 de enero, Diario Prensa Libre pudo acceder a la confirmación del hecho en las últimas horas.
El dato conmovedor es que Teresa Magdalena Bou, domiciliada en una vivienda de madera tipo alpina sita en la esquina de las calles Bahía Agradable e Isla Soledad, en el Barrio Malvinas, llevaba tres meses de fallecida cuando los uniformados forzaron una abertura a pedido de su hijo, quien al no recibir respuesta al llamar a la puerta, decidió dar aviso a la Policía.
El cuerpo de Teresa fue encontrado en la habitación de la planta alta, al lado de su cama, en posición de cúbito dorsal y con signos de avanzada descomposición.
Pese a que es rutinaria la realización de autopsia en este tipo de casos, la paralización de tareas por el período vacacional que caracteriza a todos los estamentos provinciales en esta época se tradujo solo en un examen visual de la médica forense en el que se certificó que la sexagenaria falleció “de un paro cardio respiratorio no traumático”. Lo sorprendente es que se determinó como fecha probable de muerte el 30 de septiembre de 2018, o sea 100 días antes de que su cadáver fuera descubierto, a raíz de la visita ocasional de uno de sus hijos.
Personal policial de la División Policía Científica realizó en la casa una pericia tendiente a determinar algún tipo de evidencia de criminalidad, lo que fue descartado. Como los policías al forzar la puerta de ingreso se encontraron con la llave colocada del lado de adentro, se consolidó la teoría de que la mujer no había sido violentada.
Con el informe médico y de Policía, el juez de turno en feria ordenó que se hiciera entrega de los restos mortales a la familia, cuyos integrantes – hijos, nietos y nuera – no los velaron y dispusieron su cremación.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.