La Policía realiza rastrillajes intensivos para dar con Kevin Abel Saldivia, de 25 años de edad. En la capital fueguina, hay desconsuelo por la drástica decisión de un muchacho.

Dos familias de Tierra del Fuego se encuentran sumidas en el dolor por la desaparición de un joven de Río Grande del que no se tienen noticias desde el pasado 28 de abril y por el suicidio de otro, en Ushuaia, el día domingo último.
En lo que respecta a Kevin Abel Saldivia, de 25 años de edad, se pudo saber que fue visto por última vez el día viernes 28 de abril cuando se ausentó de su domicilio de la calle Roldán, en horas de la tarde. El muchacho tiene una altura de 1,75 m, usa lentes de aumento y al momento de ausentarse vestía pantalón negro deportivo, campera marca Columbia de color negro y azul y calzaba zapatillas negras.
Efectivos policiales de todas las comisarías riograndenses, integrantes de la División Bomberos de la Policía, de Servicios Especiales y de Prefectura Naval con dos gomones, están realizando rastrillajes intensivos en descampados, en la periferia, centro de la ciudad y en las costas del Río Grande y del mar, sin haber obtenido ningún tipo de resultado hasta la fecha. Los investigadores no descartan ningún hipótesis, siendo una de ellas que el chico podría haber atentado contra sí mismo.
Su madre, Andrea Morales publicó una carta en sus redes sociales, en la que se dirigió a su hijo, con las siguientes palabras: “Hijo, te fuiste el viernes 28 de abril de tu casa. Desde ese día todo se paralizó en mi vida, en una pausa que hasta hoy es una agonía porque no sé nada de vos. No tengo noticias ni mínimas. Te buscamos por todos lados y voy a seguir así. Te espero en casa hijo y yo sé que sabes que acá estoy como siempre. Solo quiero que vengas y nos abracemos, con esos abrazos que nos hacen y nos hicieron siempre tan bien. ¡Pasamos muchas cosas en nuestras vidas y siempre salimos para adelante!. ¡Dale hijo, vení por favooooor!”.
Andrea se dirigió también a quien pudiera estar con su hijo: “Si mi hijo está con vos, que no se quien serías, te pido que me digas dónde lo tenés o dónde están y yo solo lo voy a ir a buscar. No me importa nada, ya no pienso en nada más que ir y buscarlo donde sea que esté. Te lo suplico por favor. Si le estás haciendo el aguante pensá que la mejor manera de ayudarlo es que vuelva con su familia. Y te suplico que lo ayudes a hacerlo”.
Quienes cuenten con algún tipo de información sobre el paradero de Kevin, podrán comunicarse a la línea 101 o acercase a la sede policial más cercana a su domicilio.
En Ushuaia, en tanto, un joven fue encontrado sin vida en su domicilio de la calle Bouchard. El deceso habría ocurrido el día domingo 30 de abril pero el hallazgo del cuerpo tuvo lugar el día lunes 1ero de mayo, disponiendo la Justicia que sea sometido a una autopsia en las primeras horas del siguiente día hábil, es decir el martes 2 de mayo.
Personal policial de la División Policía Científica trabajó en el inmueble, presumiéndose en una primera instancia, debido a la falta de indicios de criminalidad por parte de terceras personas, que la muerte sobrevino por autodeterminación.

Estaba en un hotel
En la ciudad de Río Grande también estaba siendo intensamente buscado Leandro Silvestre Villalba, de 28 años de edad, quien se ausentó de su domicilio el día sábado 29 de abril, alrededor de las 21, sin que se supiera nada más de él. Mientras era buscado se produjo un llamado telefónico a la línea 101, desde el hotel “Grande Hotel”, dando cuenta que en una de las habitaciones se encontraba un hombre joven causando destrozos y en estado de absoluto descontrol. Al hacerse presente personal policial de la Comisaría 5ta., en las últimas horas de la tarde del día sábado último, constató que se trataba de Villalba.
El sujeto fue detenido, muy exaltado, y puesto a disposición de la Justicia.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.