Apareció en un taller el vehículo que atropelló al ciclista

Se trata de un rodado Subaru, cuyo titular fue notificado de derechos y garantías procesales.

En el Juzgado de Instrucción de la magistrada María Cristina Barrionuevo se sustancia una causa por lesiones en perjuicio de Leonardo Javier Holzmann, de 33 años de edad, quien el miércoles 24 de agosto fue impactado por un automotor que se dio a la fuga, mientras circulaba en bicicleta.

Efectivos policiales de la Comisaría 3era lograron en pocas horas localizar el vehículo que el día miércoles último atropelló a Leonardo Javier Holzmann, quien transitaba por la avenida Héroes de Malvinas, en la zona del puente que atraviesa el Arroyo Grande, dándose su conductor luego a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda al ciclista herido.
Luego de entrevistar a testigos del siniestro y de examinar varias cámaras de seguridad que registraron el paso del automotor entre el lugar mencionado y el casco céntrico de Ushuaia, los efectivos llegaron hasta un taller sito en la calle Antártida Argentina, en donde se encontraba estacionado. Posteriormente y en base al dominio del automóvil marca Subaru, se pudo determinar que la unidad se encuentra registrada a nombre de Roberto Mosquera, quien fue, luego de ser localizado, notificado de derechos y garantías procesales. A partir de dicha notificación Mosquera deberá realizar su descargo con representación letrada y manifestar si él se encontraba al volante cuando ocurrió el hecho u otra persona, mientras se verifican filmaciones de las cámaras de videovigilancia de la calle Antártida Argentina que mostrarán fehacientemente la imagen de quien descendió del Subaru y lo dejó estacionado en el lugar. Por orden de la jueza el rodado involucrado en el incidente vehicular fue secuestrado y resguardado para la realización de pericias.
Cabe destacar que el ciclista sufrió lesiones traumáticas diversas, sin fracturas, por lo que se diagnosticaron como de carácter leve, instando la víctima la acción penal una vez que recuperó el alta.

Los hechos

El día miércoles 24 de agosto, alrededor de las 16.50, Leonardo Javier Holzmann, de 33 años de edad, salió despedido de su bicicleta y cayó violentamente contra el pavimento al ser embestido de atrás, por un automóvil. A corta distancia circulaba también el ciclista Elías Rodolfo Mercau, de 37 años de edad, quien fue el primero en prestarle ayuda a su amigo. La magnitud del impacto provocó que Holzmann cayera pesadamente sobre la banquina del carril derecho de la avenida Héroes de Malvinas, en el puente que atraviesa el Arroyo Grande, en Ushuaia. Con una de sus piernas particularmente afectada, entre otros traumatismos, debió ser trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia para ser sometido a estudios de diagnóstico.
El conductor del vehículo que lo chocó, en tanto, huyó rápidamente del escenario del siniestro, sin que la víctima ni su amigo pudieran determinar características particulares que permitan localizarlo. Mercau solo pudo aportar a la investigación iniciada por personal de la Comisaría 3era., que el rodado embistió la rueda trasera de la bicicleta de Holzmann, para luego abandonar el lugar raudamente en dirección norte sur, hacia el centro urbano.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar