Apareció la nena denunciada como desaparecida en Tolhuin

MEGA OPERATIVO POLICIAL DE CONTROL DE RUTA EN LOS INGRESOS A USHUAIA Y RIO GRANDE; Y UN INTENSO RASTRILLAJE EN LA LOCALIDAD MEDITERRANEA, TUVO FINAL FELIZ.

Desesperación fue lo que sintieron ayer lunes 8 de enero, en horas de la tarde y en la localidad de Tolhuin, los integrantes de la familia Terceros, que – provenientes de Río Grande – se encontraban de paso por esa localidad y que ingresaron a la panadería La Unión a realizar una compra. Junto a ellos viajaba la pequeña Solange, de 4 años de edad, que de repente desapareció inexplicablemente. Después de buscarla por todo el salón comercial, sus padres pensaron que en algún momento la niña había salido a la calle, temiendo mil hipótesis a cuál más terrible.
Inmediatamente de anoticiada la Policía, se organizó en cuestión de minutos un operativo de rastrillaje de toda la zona, con participación inclusive de los bomberos tolhuinenses y de algunos grupos de voluntarios que solidariamente viajaron desde Ushuaia y Río Grande para prestar su colaboración. La mala nueva había ganado la calle a través de las redes sociales, provocando gran angustia social por la inevitable asociación con el caso Sofía Herrera. A su vez, por vía telefónica y radial la Justicia ordenó la implementación de estrictos controles camineros en los accesos a Ushuaia y a Río Grande, con revisación de baúles y habitáculos vehiculares.
Los padres de la nena suministraron a los policías una fotografía que le habían tomado en el interior de la panadería, momentos antes de su extraña desaparición, en la que se la veía vistiendo una remerita de color azul, con estampado de unicornios; calza de color crema y zapatillas negras de Minnie.
Para colmo de males, dificultades en el servicio de Internet impedían registrar el contenido de las cámaras de seguridad instaladas en el salón de ventas, imágenes que se esperaban ver para determinar en qué momento había salido la niña del lugar, sola o supuestamente llevada por algún adulto. Cuando por fin se restableció el servicio, grande fue la sorpresa cuando vieron en la filmación a Solange ascendiendo por una de las escaleras que conduce a la planta alta del edificio. Minutos después era encontrada, sana y salva, completamente ajena a todo lo que ocurría afuera.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar