Apareció en Punta del Este el velero que zarpara de Ushuaia y se creía perdido

Se contactó con un buque mercante cercano a 1.000 kilómetros de la costa en Uruguay con problemas de comunicación satelital, informó ayer la Armada Argentina.

Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, el velero de bandera italiana “Crilu” que se encontraba extraviado hacía unos días, apareció navegando a unos 1000 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad de Punta del Este (Uruguay).
La embarcación, de 16 mts de eslora (largo) y 5 mts de manga (ancho), que había zarpado de la ciudad de Ushuaia el pasado 3 de febrero, se contactó por sistema de radio VHF con el buque mercante MG “Sakura”, de bandera panameña, que se encontraba en la zona, informándole que tenía problemas en su sistema de comunicación satelital, motivo por el que no podía dar aviso frecuente de su posición a la Guardia Costera de Italia, donde debía reportarse. Fuera de eso, el velero se hallaba navegando sin problemas hacia su destino final en Cabo Verde (África) y sus dos tripulantes se encontraban en perfectas condiciones.
Minutos después el “Sakura” tomó contacto con la Agencia Nacional SAR (búsqueda y rescate por sus siglas en inglés), con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en Puerto Belgrano, informando la aparición del “Crilu” y las novedades sobre el velero. De esta forma se dio cierre al caso SAR iniciado el fin de semana, y por el cual la Armada Argentina había destacado a la zona del último contacto con el velero al destructor ARA “Sarandí”, que se encontraba efectuando tareas de búsqueda y detección en la zona de la desaparición del submarino ARA “San Juan”.
Por tal motivo, la Armada le ordenó al destructor “Sarandí” que retorne al lugar de búsqueda del submarino que tenía asignado, sumándose a las tareas que se encuentran desarrollando el destructor ARA “La Argentina” –que había zarpado para reemplazarlo en la incesante intención de dar con el “San Juan”– y el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa que también está trabajando en la zona.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar