Apartan del alumnado a un docente por su proceder violento

FUE SUMARIADO Y PREVENTIVAMENTE APARTADO DE SU CLASE EL DOCENTE DEL COLEGIO TREJO NOEL DE TOLHUIN QUE EN LAS REDES SOCIALES CONSIGNO: “COMO ME CAUSA GRACIA ESCUCHAR A UN PENDEJO HABLAR DE UN SUPUESTO AFICHE DE MIERDA Y CUANDO LE PREGUNTAN ALGO IMPORTANTE NO SABE QUÉ DECIR”.

El Ministerio de Educación de la Provincia dispuso la apertura de un sumario administrativo y el traslado preventivo de David Daniel García Moreno, apodado “Kimi”, docente del Colegio Trejo Noel de Tolhuin quien arrancó un cartel en favor de la legalización integral del aborto, colocado por algunos estudiantes.
El hecho en cuestión ocurrió el pasado 4 de junio, cuando los alumnos de la institución colocaron un cartel referido al debate instalado a nivel nacional. Tras arrancarlo violentamente, el docente les dijo que eso era “basura” y luego lo arrojó en un cesto. Posteriormente el docente se expresó por redes sociales haciendo referencia al tema e insultando a uno de los chicos, relataron los menores.
Una vez conocido el caso, tomó intervención el Ministerio de Educación “remitiendo las actuaciones al Servicio Jurídico para que se analizara el traslado preventivo del docente y el inicio del correspondiente sumario administrativo» informó el Ministro Diego Romero.
El funcionario reveló además que «me reuní con el docente para escuchar su descargo, también con el estudiante y con los padres, para ver cómo se encontraba el alumno, ya que a él hay que protegerlo. También hubo una reunión con el docente y los padres para dialogar, pero no se llegó a una solución satisfactoria. Traté de explicarles la diferencia entre la determinada opinión que pueda tener un alumno sobre el aborto, ya que la escuela es un ámbito de apertura y debate; y por otro lado, el funcionamiento del vínculo entre el docente y el alumno».
Finalmente “se dispuso el traslado del docente a fin de separarlo de los alumnos de manera preventiva hasta tanto se proceda con su sumario administrativo».
David Daniel García Moreno fue apartado de sus funciones al frente de las aulas del Colegio Ramón Alberto Trejo Noel, sito en la calle Santiago Rupatini, en la localidad de Tolhuin al ámbito del Centro de Artes y deicios, en esa misma localidad, hasta tanto culmine el sumario administrativo iniciado.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar