Apertura de Tolhuin: «Tenemos 3 o 4 casos activos», explicó Nancy Jodurcha

Tolhuin: “Me comunicaron que volvíamos a fase 1 con la decisión tomada”, manifestó Harrington

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Tolhuin dijo que la cantidad de casos activos a la fecha permitió poder aperturar la ciudad. «Creemos que hay un momento en que tenemos que empezar a abrir y tratar de llevar una vida normal dentro de todo lo que implica el COVID-19», evaluó la funcionaria.

En diálogo conla prensa, la secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, observó que después que Tolhuin estuvo tanto tiempo cerrada «tenemos que empezar a aperturar y tratar de volver a una vida normal en el marco de la pandemia, hacer los controles médicos, trámites en el banco, etc.»

En tal sentido, la funcionaria precisó que la reciente apertura de la ciudad tiene que ver con la cantidad de casos activos que a la fecha se presentan, y que «quedan algo de 3 o 4 casos activos y esperamos que se mantenga así, nos asusta un poco pero estamos preparados a cualquier situación que lo amerite».  

Además contó que el sector turístico y lugares emblemáticos de la ciudad como la panadería esperan con ansias la llegada del fin de semana largo para poder recibir a los residentes de Ushuaia y Río Grande en sus comercios.

Por otro lado, Jodurcha informó que la mayoría de las cabañas de Tolhuin cuentan con protocolo aprobado por la Dirección de Turismo municipal y «ya tiene su ocupación al máximo», por lo que «esperamos que con la responsabilidad de todos podamos seguir aperturados».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar