Aporte Solidario Extraordinario: “En esta crisis, la solidaridad es un imperativo moral”, sostuvo la diputada Bertone

Aporte Solidario Extraordinario- “En esta crisis, la solidaridad es un imperativo moral”, sostuvo la diputada Bertone

La parlamentaria nacional lo manifestó al finalizar la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que obtuvo media sanción el Proyecto de Ley del Aporte Extraordinario de las Grandes Fortunas. “Recibimos un país con una importante crisis que lamentablemente se profundizó con la pandemia”, señaló Bertone y agregó “es por eso que, en esta situación extraordinaria, la solidaridad se convierte en un imperativo moral”.

 

“Es pedirle al 0,02% que más tiene que sea solidario con los que menos tienen en medio de la mayor crisis económica del siglo”, dijo.

La diputada fueguina detalló que el proyecto busca recaudar alrededor de $ 307.000 millones para destinarlos a: 20 % compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria; 20 % para apoyar a las pymes; 15 % para programas para el desarrollo de los barrios populares; 20 % para becas de estudio Progresar; y 25 % para programas de exploración y desarrollo de gas natural.

En este sentido, la exmandataria indicó que “se trata de un aporte por única vez que se les pide a diez mil contribuyentes con patrimonios personales superiores a $ 200 millones; y que además, como detallé, ya tienen asignación específica a determinados sectores que son fundamentales para ayudar a que Argentina se vaya recuperando en este contexto de profunda crisis como la que estamos atravesando”.

“Necesitamos crecer y generar puestos de trabajo”, dijo Bertone y agregó «la unión y la solidaridad son necesarias para salir adelante”. 

Además, también obtuvieron media sanción los proyectos de Modificación de la Ley de Manejo del Fuego, cuyo objetivo es frenar los incendios y garantizar la recuperación y restauración de los territorios incendiados; y la Ley Yolanda, que establece la capacitación obligatoria en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en el cambio climático. Está dirigida a todos los empleados del Estado nacional, en todos sus niveles y jerarquías del los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar