Apoyo a las Pymes: El BTF lanza línea a tasa subsidiada desde el 25% para el descuento de cheques

El Banco de TDF informó medidas para evitar posibles contagios

El financiamiento tiene un plazo máximo de 90 días y los fondos deben ser destinados exclusivamente a capital de trabajo.

El Banco de Tierra del Fuego anunció la suscripción de un convenio impulsado por el Ministerio de la Producción de la Nación que le permitirá ofrecer una línea de descuento de cheques de pago diferido a una tasa preferencial desde el 25%, gracias a la bonificación de 3 puntos porcentuales a cargo del organismo nacional.
Este financiamiento tiene un plazo máximo de 90 días y los fondos deben ser destinados exclusivamente a capital de trabajo. Este producto se suma a otros que el BTF ya tiene disponibles, con condiciones altamente competitivas, para favorecer al desarrollo de las empresas de la Provincia.
El presidente del Banco de la Provincia, Miguel Ángel Pesce, señaló que “al igual que la reciente línea de crédito para facilitar el pago del aguinaldo, desde el BTF estamos siempre trabajando para desarrollar herramientas que ayuden a los comerciantes y empresarios en un contexto macroeconómico difícil”.
Por su parte, el Ministro de la Producción, Dante Sica, resaltó “la contribución de la banca pública para ayudar a las PyMEs a financiar su capital de trabajo a tasas competitivas y, por tanto, a fortalecer la cadena de pagos durante la coyuntura”.
Para recibir más información y solicitar esta línea de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37 en Ushuaia, o 9 de julio n° 767 en Río Grande.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar