En sesión especial, la Legislatura tratará el proyecto de emergencia presentado por Melella

En sesión especial, la Legislatura tratará el proyecto de emergencia presentado por Melella

Los legisladores solicitaron sesionar en forma especial el próximo jueves a las 11.30 horas, para abordar el proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Melella declarando la emergencia económica de la provincia. La iniciativa busca destinar 2 mil millones de pesos para apoyo al sector privado.

 

Desde la Legislatura provincial informaron que el próximo jueves 21, a partir de las 11:30 horas, se llevará a cabo una sesión especial para tratar el proyecto de ley que envió el gobernador Gustavo Melella, en el que se declara la emergencia económica de Tierra del Fuego.

La iniciativa del Ejecutivo fueguino propone una serie de medidas para reactivar la obra pública y fortalecer la asistencia financiera del Banco de Tierra del Fuego al sector privado.

Cabe recordar que el proyecto creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente.
El otro aspecto es promover un nuevo plan de obra pública provincial que tenga un mayor impacto social, por lo que se pretende darle un uso más proactivo al endeudamiento tomado por la gestión anterior.
Lo que se impulsará un menú de inversión en la obra pública que motorice la economía fueguina apostando principalmente a la consolidación del sistema sanitario y productivo.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar