ARA San Juan: conformaron el tribunal que revisará sobreseimiento de Macri

ARA San Juan- conformaron el tribunal que revisará sobreseimiento de Macri

El juez Alejandro Slokar será el reemplazante del camarista Carlos Mahiques, quien fue recientemente desplazado del caso después de que la querella le atribuyera una relación de amistad con Mauricio Macri, imputado en la causa.

ARA San Juan- conformaron el tribunal que revisará sobreseimiento de Macri

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal notificó a las partes la integración del tribunal que revisará el desprocesamiento de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del naufragio del submarino ARA San Juan, luego de que el magistrado Carlos Mahiques fuera desplazado del caso por presunta cercanía con el expresidente, informaron este lunes fuentes judiciales.

«Hágase saber a las partes que este Tribunal se encuentra integrado para intervenir en las presentes actuaciones por los doctores Angela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y el suscripto», consignó la resolución firmada hoy por Guillermo Jorge Yacobucci.

Slokar reemplaza a Mahiques, apartado de la causa tras ser recusado por la querella conformada por familiares de submarinistas representada por los abogados Valeria Carreras y Luis Tagliapietra, quienes le atribuyeron amistad con el expresidente y haber compartido con él un espacio en un estadio durante el Mundial de Fútbol de Qatar.

El submarino se hundió el 15 de noviembre de 2017 frente al Golfo de San Jorge, cerca de Comodoro Rivadavia, cuando viajaba desde Ushuaia hacia la Base Naval de Mar del Plata.

Macri había sido procesado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, pero luego la Cámara Federal revocó esa medida, decisión que fue apelada y llevó el sumario a la Sala II de Casación.

Al momento de dejar sin efecto el procesamiento, los camaristas Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens

consideraron que el acercamiento de personal de seguridad de Macri a los familiares o averiguaciones sobre sus actividades tenía que ver con la seguridad presidencial.

Por el hundimiento están procesados, por incumplimiento de los deberes de funcionario público y estrago culposo agravado, el marino Luis López Mazzeo (Comando de Adiestramiento y Alistamiento), Claudio Villamide (Comando de la Fuerza de Submarinos), Héctor Alonso (Jefe del Estado Mayor del Comando de Fuerza de Submarinos y deicial Evaluador de Alistamiento) y Hugo Correa (Jefe del Departamento Operaciones).

(Fuente Telam)


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar